Gana… y a Brasil

Álvarez y Messi dejan un buen sabor de boca a sus seguidores al derrotar a Eslovenia
Gana… y a Brasil
Lionel Messi trata de controlar el balón ante la marca de los eslovenos Eric Salkic (izq.) y Miral Samardzic (der.) en el amistoso de ayer.
Foto: EFE

BUENOS AIRES (EFE).— Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la selección de Argentina venció ayer en el Estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil.

“Estamos todos muy ilusionados. Ahora arranca la hora de la verdad. Vamos con muchas ganas”, dijo Messi.

El encuentro resultó duro para la Albiceleste, producto de la rudeza eslovena en la marca, lo que provocó las salidas de Lucas Biglia y Javier Mascherano.

El partido se desequilibró a los 11 minutos, con un disparo de media distancia de Álvarez y lo sentenció Messi, a los 75′.

Por precaución, Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María no aparecieron en la formación inicial, pero ingresaron en los últimos 30 minutos. Rodrigo Palacio y Martín Demichelis fueron descartados por molestias físicas.

Al igual que en el duelo ante Trinidad y Tobago del miércoles, el principal riesgo que corrieron los argentinos en este amistoso fueron las lesiones, que en los últimos días causaron bajas definitivas para el Mundial en Italia, México, Francia y Alemania.

A los golpes recibidos por Demichelis y Palacio ante los trinitenses, se añadieron las molestias de Biglia y Mascherano. El central de Barcelona se retiró con dolor en las costillas.

En un partido sin mayores emociones, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella fue superior a su rival, rescató un triunfo y el afecto de su gente, en la antesala del Mundial de Brasil.

El éxito ante Eslovenia marcó la despedida de la Albiceleste ante su público, ya que mañana viajará a Belo Horizonte, donde se alojará en el complejo Cidade do Galo, campo de entrenamiento del Atlético Mineiro.