Listo para el Mundial

Listo para el Mundial
La gran final se llevará a efecto el 13 de Julio en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Foto: EFE

Sociedad

Ocurre cada cuatro años, es el campeonato mundial de fútbol, el evento deportivo mas importante del planeta. Treinta y dos selecciones nacionales de los cinco continentes se enfrentan primero en una etapa de grupos y luego en partidos eliminatorios hasta llegar a la gran final.

Son 30 días de fútbol, con jornadas de tres y cuatro partidos al día, un hagazago sin igual para los que gustamos del rey de los deportes.

Esta vez el campeonato se realiza en Brasil, el cuatro veces campeón del mundo, y se inicia el 12 de Junio con el partido entre la selección local y el combinado de Croacia. El partido se realizará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La gran final se llevará a efecto el 13 de Julio en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Nuestro continente compite con 10 equipos, cuatro por Norteamérica y Centroamérica: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México; y 6 por Sudamérica: El anfitrión Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Por supuesto que en esta lista hay dos favoritos, Brasil y Argentina que tienen equipos muy competitivos. Mi estimación además es que Chile y Colombia llegan con grandes posibilidades de hacer un gran mundial. El resto de los equipos me atrevo a decir tienen el camino muy duro. A la siempre luchadora selección mexicana le toca enfrentar a Brasil, Croacia y Camerún en la etapa inicial. Mientras que a nuestra selección de las barras y las estrellas le corresponde batirse con Alemania, Portugal y Ghana. Veo muy difícil que estas dos selecciones superen la primera etapa.

El sueño de todo “futbolizado”” como yo es acudir a un mundial, alegría que todavía no se me ha dado. Por ahora tendré que contentarme con seguir por la televisión la mayor cantidad de partidos posible para lo cual ya he decidido tomarme algunos días libres de mi trabajo, y acomodar mis horarios en otros. Y el aditamento particular es que del 12 al 26 tendré la visita de mi hermano desde la Florida y de varios primos desde Ecuador, con los que planeamos consumir fútbol 24/7.

Tan importante como los partidos es que las damitas se aprendan de memoria el reglamento masculino del mundial entre cuyas reglas mas importantes están: Durante la duración del mundial el control de la televisión es de uso exclusivo del hombre de la casa.

El mundial no incluye solo los partidos, sino además las repeticiones y programas de análisis. Quedan suspendidas todas las bodas, bautizos, nacimientos, sepelios, cirugías, novelas, incendios, etc. durante el tiempo que dure el mundial. La refrigeradora y la alacena debe estar debidamente abastecida de cerveza y pasabocas. Salvo que tenga título de director técnico no se le ocurra opinar para contradecir a su esposo. En caso de duda remítase al reglamento general. No se ofendan damitas, un poco de humor no viene mal en medio de la tensión futbolística, ¿verdad?

Y que ruede la número cinco!