Nico deja atrás a su compañero

El alemán saldrá primero en Canadá seguido por Hamilton y Sebastian Vettel
Nico deja  atrás a su compañero
Nico Rosberg celebra su tercera 'pole position' del 2014.
Foto: EFE

MONTREAL, Canadá (EFE).— El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, líder del mundial de Fórmula Uno, consiguió ayer la “pole” en el GP de Canadá por delante de su compañero Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, partirádesde el séptimo lugar.

Sebastian Vettel, del equipo Red Bull y defensor del título, obtuvo el tercer mejor tiempo de la ronda de clasificación.

Los Ferrari, que confiaban en un nuevo conjunto de mejoras en este Gran Premio, no pudieron con los Williams ni con los Red Bull. “Hemos recortado algo con los de arriba. Las piezas que probamos aquí han sido la mayor parte positivas y un par de ellas hemos tenido que volver atrás. El paquete se verá potenciado en una carrera con frío”, dijo Alonso.

El mexicano Esteban Gutiérrez no pudo participar en la sesión de clasificación debido a los daños que sufrió el chasis de su Sauber al chocar contra las barreras en los entrenamientos libres que se llevaron a cabo ayer por la mañana.

Para Sergio Pérez, el otro azteca en competencia, la clasificación no fue lo esperado, tras quedar eliminado en la Q2 al faltarle dos décimas para meterse y arrancará en la posición 13 en el GP de Canadá.

Respecto a la carrera de hoy, “Checo” dijo que, “éste es un trazado donde se puede avanzar en la parrilla y sacar ventaja de cualquier cosa que pase en carrera”, apuntó el piloto de Force India.