Pases Cortos

Pases Cortos
Luis Suárez ya comenzó a tocar el balón.
Foto: EFE

El delantero de la selcción de Uruguay, Luis Suárez, realizó ayer en Montevideo su primera práctica con balón tras la operación de la rodilla izquierda a la cual se sometió el 29 de mayo. El jugador del club inglés Liverpool, quien fue intervenido del menisco externo izquierdo, hizo pases cortos y también realizó juego con la cabeza durante unos 20 minutos.

Una inflamación en la rodilla tiene en duda al mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, para el debut de su equipo ante Australia el 13 de junio en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Por lo anterior, los servicios médicos han recomendado reposo al jugador. Al final del entrenamiento de ayer en Belo Horizonte, el doctor del conjunto sudamericano, Giovanni Carcuro, dio a conocer, a través de un comunicado leído a la prensa, que el jugador reportó dolencia en la rodilla y requiere de descanso para su recuperación total con miras a la Copa del Mundo.

Con la baja de su gran estrella, el delantero Radamel Falcao, quien no logró recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, la selección de Colombia arribó ayer a la ciudad de Sao Paulo. A su llegada, el técnico del conjunto cafetero, el argentino José Pékerman, resaltó que su equipo está listo para poner en la práctica todo lo que entrenó previamente y confió en que harán un buen torneo en Brasil. Colombia es el cabeza de serie del Grupo C, en donde también quedaron enclavadas las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La selecciones de Japón y Zambia dieron toda una exhibición goleadora en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil que ganó el combinado nipón por 4-3. Japón tuvo que remontar un marcador adverso de 1-2 con el que se llegó al descanso después que Zambia, por mediación de Christopher Katongo y Nathan Sinkala, consiguiera los goles del partido desarrollado ayer en Tampa Bay.