Reina Sharapova en Roland Garros

La tenista rusa gana su segundo título en París, tras derrotar a Simona Halep
Reina Sharapova en Roland Garros
VXH17. Montreal (Canada), 07/06/2014.- German Formula One driver Nico Rosberg of Mercedes AMG GP celebrates after qualifying session at the Gille Villeneuve circuit in Montreal, Canada, 07 June 2014. The 2014 Formula One Grand Prix of Canada will take place on 08 June. EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
Foto: authors

PARÍS, Francia (EFE).— La rusa Maria Sharapova, profesional desde 2001, aseguró que el segundo título de Roland Garros que conquistó ayer frente a la rumana Simona Halep, el quinto Grand Slam de su palmarés, es “la victoria más emocionante” de su carrera.

“Nunca pensé que lograría más títulos de Roland Garros que de otro Grand Slam”, comentó Sharapova, quien ganó Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y en París en 2012 y 2014.

La rusa derrotó a Halep por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en un duelo de 3 horas y 2 minutos.

“Es una victoria muy emocionante en mi carrera. He estado en muchas finales de Grand Slam y cada una es diferente. Cuando más mayor soy, más lo siento”, agregó.

Es también una victoria que pone fin a un año de calvario deportivo.

Tras perder la final de Roland Garros de 2013 contra Serena Williams, cayó eliminada en segunda ronda de Wimbledon, en primera en Cincinnati y se perdió el resto de la temporada por una lesión en el hombro.

Ningún duelo del tenis actual puede acaparar más interés que la final que hoy enfrentará en la pista central de Roland Garros a Rafael Nadal y a Novak Djokovic, los dos mejores tenistas del momento que se jugarán la hegemonía del tenis mundial.

Los dos tienen motivos para reclamar la condición de favoritos y razones para que la victoria sea histórica.

Nadal nunca ha perdido en Roland Garros contra Djokovic, al que venció en la final de 2012 y en las semifinales del año pasado.

Djokovic ha vencido en los cuatro últimos duelos, el último en la final del Masters 1.000 de Roma, disputada sobre tierra batida, una superficie en la que el serbio es el tenista que más veces ha derrotado al español con cuatro.

Nadal se convertiría en el primer tenista en ganar cinco veces consecutivas Roland Garros, el primero en ganar nueve veces un grande y el primero en encadenar un decenio sumando, al menos, un título de Grand Slam.

Djokovic puede entrar en el club de Fred Perry, Don Budge, André Agasi, Rod Laver, Roy Emerson, Roger Federer y Nadal, tenistas que han ganado los cuatro grandes.