Truena Scolari contra críticos

Técnico de Brasil dijo que no cederá ante peticiones de cambiar alineación
Truena Scolari contra críticos
Luiz Felipe Scolari (der.) da instrucciones al astro de la verdeamarela, Neymar, en un entrenamiento de la selección brasileña.
Foto: EFE

RÍO DE JANEI-RO.— El entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, arremetió contra aquellos que piden cambios en su alineación por los pobres desempeños que el equipo mostró en sus dos últimos partidos amistosos.

“No me importa que alguien esté diciendo que no está jugando bien, es a mí a quien le pagan para tomar decisiones”, dijo el entrenador de manera tajante al ser cuestionado sobre las críticas que algunos de sus jugadores han recibido.

El estratega indicó que la selección necesita algunos ajustes, pero que mantendrá su alineación para enfrentar el próximo jueves a Croacia en Sao Paulo.

Brasil no brilló al golear a Panamá el pasado 3 de junio, y el viernes, contra Serbia, la pasó mal, y aunque consiguió imponerse 1-0, se llevó una cadena de silbidos y abucheos por parte de los aficionados

Scolari no ocultó su enojo cuando le preguntaron sobre el flojo rendimiento de Oscar, y respondió que “aquí el que decide quién juega soy yo”.

Por su parte, Oscar reconoció que mucha gente le cuestiona y pide la presencia de a Willian en su lugar, pero dijo que no le afecta.

“Aún no estoy con mi mejor nivel, estoy trabajando para eso y confío demostrarlo durante el Mundial”, dijo el jugador de la selcción brasileña.

Los bomberos de Río de Janeiro simularon ayer actuaciones de emergencia en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial Brasil 2014.

El simulacro, al que no pudo acceder la prensa, reunió cerca de 500 personas entre miembros de órganos de seguridad y voluntarios.

Los profesionales realizaron una prueba de evacuación en un sector del estadio, que duró aproximadamente 15 minutos, y simularon también el traslado de un jugador desde el campo hasta el hospital en ambulancia y helicóptero, en un tiempo de 17 minutos.

“Nuestro objetivo es la integración de los órganos públicos y privados. Estamos quitando la planificación del papel y partiendo hacia las acciones prácticas”, afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos, Sérgio Simoes.

Ese tipo de simulacros forman parte de la preparación de las autoridades brasileñas.

Por su parte, los miembros de la FIFA reafirmaron ayer su apoyo y renovaron su confianza en que Brasil organizará una Copa del Mundo.

En vísperas del 64 Congreso de la FIFA, y del inicio del Mundial 2014, el presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, comentó que la Copa del Mundo en tierras brasileñas será un evento memorable para los aficionados y para los visitantes que se encuentren en Brasil.