5 pasos para cuidar tu piel durante el embarazo

Tips simples y prácticos para cuidar tu piel durante el embarazo.

Recuerda que es importante proteger la piel de todo tu cuerpo, especialmente de los rayos del sol.
Recuerda que es importante proteger la piel de todo tu cuerpo, especialmente de los rayos del sol.
Foto: Shutterstock

Cuando estamos embarazadas hay problemas comunes que pueden presentarse en nuestra piel. Las manchas y los granitos en la cara, las estrías y celulitis en el cuerpo. Es importante que destinemos unos minutos a cuidar de ésta, para evitar molestias y malos ratos

Los tips que te enseñaré a continuación, serán de mucha ayuda para mantenerte hermosa.

1. Evita manchas en el rostro

Durante el día, usa una crema que contenga protector solar UVB y UVA. Cuida de no exponerte a éste por largos periodos de tiempo, en especial desde las 10 a las 17 horas.

No consumas grasas en exceso, pues esto produce mal funcionamiento del hígado. Lo que se traduce en esas molestas manchas marrones en la cara.

2. Huye de los granitos

Limpia tu piel todas las noches con un desmaquillante neutro o simplemente con agua tibia. Luego aplica una crema hidratante libre de algunos compuestos como: despigmentantes, ácidos y retinol (no son buenos en esta etapa).

3. Elude las estrías

Dos veces al día y durante todo el embarazo coloca sobre tu vientre y senos algún emoliente como: aceite de jojoba, rosa mosqueta o almendras en masajes circulares muy suaves. Mejor aún si lo haces después de la ducha.

Pase lo que pase no te rasques, usa alguna crema humectante sobre el área, así lograrás disminuir el escozor.

4. Escapa de la celulitis

Para esto aplica una crema hidratante común, dándote masajes sutiles de abajo hacia arriba. Esto evitará la retención de líquidos y reactivará la circulación.

No uses productos anticelulíticos, están contraindicados en la gestación.

5. Cuida toda tu piel

Mantener una piel hidratada es la clave para prevenir problemas de resequedad y elasticidad entre otros. Así que trata de llevar una dieta rica en frutas, verduras, jugos naturales y sobre todo bebe mucha agua.

Recuerda que esta etapa es una de las más lindas en nuestras vidas. Mantente bella y radiante siguiendo estos consejos.