Café con mezcla de culturas

Abre en San Fernando un recinto que ofrece un menú mexicano-americano

El café esta decorado con un mural hecho en Guadalajara, México, con imágenes de María Félix y Emiliano Zapata.  La barra donde se entrega el café posee un diseño de calavera, pintado a mano, al que se le agregó dichos en español e inglés.
El café esta decorado con un mural hecho en Guadalajara, México, con imágenes de María Félix y Emiliano Zapata. La barra donde se entrega el café posee un diseño de calavera, pintado a mano, al que se le agregó dichos en español e inglés.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Si no ha tenido la oportunidad de probar un chocolate caliente mezclado con chiplote, debe hacer una visita a la Compañía de Café.

“Ese lo llamamos Mocha del Diablo, porque lo hacemos con chocolate y le ponemos chipotle y mucho chile de árbol”, dijo Gaby Arvizu, una de los fundadores de Compañía de Café. “Pica un poquito,… No, mas bien pica muchito”, añade riendo.

La combinación de elementos es la base de este nuevo negocio ubicado en la ciudad de San Fernando. Arvizu dice que la idea era llevar algo de buena calidad a las comunidades latinas.

“Quisimos comenzar con recetas originales y comenzamos a construir los cafés que vamos a servir, los panes dulces que íbamos a ofrecer”, dijo Arvizu, una de los cuatros fundadores de Compañía de Café. “Decidimos que todo lo íbamos a hacer aquí, en casa”.

El menú de Compañía de Café incluye también cafés fríos mezclados con aguas frescas, dulces y empanadas de diferentes tipos, con reminiscencias de la comida mexicana. Los nombres son una combinación de español e inglés, como el “libra cake”, el cual se sirve con un remolino de mole encima. También ofrecen WiFi.

“El concepto es mexicano americano” dijo la nativa de León, Guanajuato. “El aspecto mexicano es la familia, la vida, el compromiso. Lo americano es lo moderno, las innovaciones y la vista al futuro. Quería mezclar esos dos mundos para ver nuestra realidad de lo que está ocurriendo cada día”.

La combinación se percibe en la decoración del local, con un mural hecho en Guadalajara, México, con imágenes de María Félix y Emiliano Zapata. La barra donde se entrega el café posee un diseño de Talavera, al que se le agregó dichos en español e inglés.

El nombre del café, destaca Arvizu, también tiene un significado que va más allá de la idea de un negocio.

“Era muy importante para mí que la gente sienta que son bienvenidos, que se sientan como una casa mexicana, como una casa latina, que se sienta parte de la familia”, dijo. “Compañía también tiene la definición de amistad, familia”.

La apertura oficial del café es el viernes 20 de junio.

Compañía de Café

110 N. Maclay Avenue

San Fernando, CA 91340

747-500-7102

http://www.facebook.com/CompaniadeCafe