Conserva frutas y verduras por más tiempo

Secretos básicos para conservar frescas las frutas y verduras por más tiempo.

Conserva frutas y verduras por más tiempo
Las frutas frescas pueden servirte incluso como un elemento de decoración.
Foto: Frutas por Prezado E, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/spsoul / 8162292421/

Uno de los problemas más frecuentes con los que tropecé en mi vida como ama de casa, es que las frutas y verduras no suelen durar mucho tiempo y en la mayoría de los casos suelo tirarlas porque se malograron.

Así que decidí contarte los trucos que aprendí durante estos años en mi difícil tarea de aprender a administrar un hogar. Trucos que compartiré contigo porque sé que también te servirán

Lo primero que debemos saber es que las frutas y verduras no son iguales y tienen diferentes formas de conservarlas.

Conservar verduras

Papas, camotes, cebollas y ajos se mantienen mejor en un lugar ventilado y fresco. Así que solo debes colocarlas en un canasto y tapar con tul. Es recomendable que las papas estén separadas de las cebollas, pues cuando están juntas se malogran más rápido

Para las zanahorias es necesario lavarlas, secarlas, colocarlas en bolsas de alta densidad con agujeros y guardarlas en la heladera en el recinto especial para verduras.

Todos aquellos vegetales de hojas verdes deberás lavarlos, escurrirlos, colocarlos en bolsas de alta densidad con agujeros y depositarlos en el compartimiento especial para estos.

Las calabazas y hortalizas es mejor envolverlas en un papel film individualmente y colocarlas en el área especial para ellas.

Conservar frutas

Las frutas son más delicadas, así que es mejor que las compres en pocas cantidades y de forma más frecuente para evitar que se descompongan

Se conservan mejor en espacios abiertos y ventilados. Así que una buena idea es que ya lavadas y secas, las coloques en un frutero sobre la mesa y las recubras con un tul para evitar que los insectos se posen en ellas.

Algunas frutas como las manzanas, aguacates y plátanos se deben envolver en un papel film y colocar alejados de cualquier producto animal. En el caso de los plátanos y aguacates se pondrán muy negros por fuera pero seguirán frescos por dentro.

Otra manera es congelarlas

Para las verduras deberás lavar y picar, escurrir el líquido que pudo quedar y colocar en una bolsa dentro de un recipiente plástico para luego llevar a la congeladora. Lo mismo sucede con las frutas, lava, pela, pica, envasa y lleva a la congeladora.

Nota: cuando desees descongelar cualquiera de ellas solo trasládalas a la parte de abajo, donde están todas las otras cosas.