Graduación de bomberos

Un total de 58 elementos se incorporan a las filas de los apagafuegos de LA

Un total de 58 nuevos bomberos se graduaron ayer en la primera ceremonia de este tipo desde 2009.  La ceremonia tuvo lugar en el Valle de San Fernando.
Un total de 58 nuevos bomberos se graduaron ayer en la primera ceremonia de este tipo desde 2009. La ceremonia tuvo lugar en el Valle de San Fernando.
Foto: La Opinión - Yurina Melara

La primera graduación de bomberos de la Ciudad de Los Ángeles desde el 2009 fue juramentada ayer por el alcalde Eric Garcetti y el jefe de bomberos James Featherstone.

El alcalde Garcetti explicó a La Opinión que desde que la recesión golpeó a la ciudad, no había dinero para entrenar y contratar a nuevos bomberos.

“Este es el primer grupo de graduados de este año. Tenemos programado tres promociones adicionales”, dijo el alcalde Garcetti.

Entre los 58 nuevos graduados está Brian Lomeli, un joven latino de 25 años de edad, quien desde los 10 años de edad sueña con ser bombero.

Su padre, Juan, recuerda que desde pequeño Brian pasaba su tiempo libre en la estación de bomberos más cercana.

“A partir del lunes me reporto a las 6:30 a.m. en la estación de bomberos número 3”, dijo Lomeli, muy emocionado después de la ceremonia de graduación. La estación número 3 está ubicada en el Centro de Los Ángeles.

Con una gran sonrisa, Juan agregó que se siente muy feliz que su hijo por fin haya podido hacer su sueño realidad y que está seguro hará un buen trabajo como bombero. “Él además es paramédico”, agregó el orgulloso padre.

Otro bombero recién graduado, Christopher Erazo, de 26 años de edad, compartió su felicidad con sus familiares y amigos.

“Estoy muy emocionado de empezar mi nueva vida como bombero de la ciudad. Desde que tenía 18 años decidí que quería ser bombero”, afirmó Erazo.

Él estará asignado a la estación número 93, en Tarzana.

La ciudad de Los Ángeles tiene 106 estaciones de bomberos y es considerada la segunda red de bomberos más grande en Estados Unidos.

Diariamente hay 972 bomberos trabajando para atender alrededor de 1,200 emergencias.

El alcalde Garcetti agregó que parte de su compromiso es asegurar que el cuerpo de bomberos sea étnica y racialmente diverso para que pueda atender e identificarse con la población de la ciudad.

“Tengo tres objetivos simples para los bomberos. En primer lugar que estén bien calificados. También que tengan el equipo que necesitan, y que puedan responder a las emergencias lo más rápido posible”, acotó Garcetti.