A Gloria Trevi le harán justicia en película sobre su vida

El filme 'Gloria' cuenta la historia de la relación amorosa y laboral de la artista con su productor Sergio Andrade
A Gloria Trevi le harán justicia en película sobre su vida
Aseguran que la cantante se verá beneficiada con la exhibición de la cinta.
Foto: Cortesía Basta!

Gloria Trevi será exhibida como una mujer sumisa, enamorada y dominada en la cinta ‘Gloria’, que contendrá la historia de la cantante desde sus inicios, hasta su abrupta caída, tras verse involucrada en un escándalo de corrupción de menores.

BASTA! le presenta en exclusiva algunas imágenes inéditas del filme. En Gloria, la película, se deja al descubierto una de las facetas más tormentosas para Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz: su tormentosa relación amorosa y laboral con su descubridor y productor Sergio Andrade, rodeada de un ambiente hostil y, por parte de la estrella musical, un amor casi ferviente que la llevó a ir contra todo, incluso contra sus propios intereses.

“¿Así que tú también quieres que te haga famosa?”, cuestiona Andrade a Trevi al momento de realizarle una audición, momento que determinó la vida de la cantante y que se ve exhibido en el adelanto de la cinta, mismo que se hace acompañar por una serie de imágenes en las que la cantante aparece sobre un escenario mientras realiza algunas coreografías, y con el fondo musical integrado por una mezcla de la pista de ‘Pelo suelto y Gloria’, la canción que Laura Branigan hizo famosa en los años 70 y que en épocas recientes la propia Trevi interpretó en español.

Según Moisés Arizmendi, quien en la polémica cinta da vida a un reportero, la imagen de la cantante de éxitos como ‘Cinco minutos’ y ‘No querías lastimarme’ se verá beneficiada con la exhibición del filme.

“El guión quedó maravilloso. Creo que el resultado será favorable para la propia Gloria Trevi porque se verá lo que es el amor, hasta dónde la llevó y cómo uno se puede ir metiendo poco a poco en lugares insospechados en forma inconsciente. Es una historia que da una muestra clara de esa frontera tan delgada que hay entre permitir y no permitir cosas, y todo esto por amor”, revela.

Arizmendi asegura que en la cinta también se aborda la estrategia de Andrade para conseguir sus objetivos profesionales y personales.

“Gloria y Sergio jugaban con fuego al realizar sus negociaciones y el precio que tuvieron que pagar fue muy alto. También queda claro el modus operandi de este genio musical, se ve a las madres llevándole a las niñas y ‘tú conviértemela en reina y hazlo como puedas’. Eso está en la peli y yo creo que será muy interesante. Siempre se paga un precio por estar ahí, depende de qué tan rápido quieran llegar”, agrega.

Sobre su personaje, el entrevistado refiere que tendrá dos apariciones estelares.

“Es un reportero que la entrevista un par de ocasiones, en la última le dice off the record, que ésa es su oportunidad para decir la verdad y salvarse de todo, pero ella no se anima y este reportero la hace caer en contradicciones cuando estaban ya al aire y todo por amor a Sergio. Ésta es una escena que se realizó con base a la serie de entrevistas que le realizaron a Gloria por aquellos años. Yo me documenté con varios reporteros de aquella época”, refiere.

Gloria será distribuida por Universal Pictures México y contará con mil copias.

Muchos famosos reales

ALGUNOS DE LOS PERSONAJES públicos que aparecerán en la cinta son: Emilio Azcárraga Milmo. Presidente de Grupo Televisa hasta 1997, año de su muerte y pieza clave en el éxito de Trevi.

Ricardo Salinas Pliego. Actual presidente de Grupo Salinas, quien contrató a Trevi con millonario pago a mediados de los años 90.

Pati Chapoy. Periodista. Testigo clave de la contratación de Trevi en Azteca y responsable de la investigación periodística más completa sobre la regiomontana.

Ficha técnica

Director: Christian Keller Productores: Barrie Osborne, Matthias Ehrenberg, João Roni y Alan B. Curtiss

Guión: Sabina Berman

Fotografía: Martín Boege

Productores ejecutivos: Ricardo Kleinbaum, Max Appedole, Charlotte Larsen, Anthony y Picciuto

Productor asociado: Glen Himes Compañías productoras: Pelo Suelto México, Río Negro Producciones, Ocean Films Brasil y Pelo Suelto BVI