Así reaccionan las personas cuando creen ser testigos de una violación sexual (video)

El grupo YesNoMaybe examina la respuesta de ciudadanos en India como parte de un experimento fílmico
Sigue a La Opinión en Facebook
Así reaccionan las personas cuando creen ser testigos de una violación sexual (video)
Algunas de las personas pasaban de largo pretendiendo no darse cuenta de lo que escuchaban.
Foto: Tomada del video

En una situación real, muchos se hacen de la vista larga. Aun cuando casos reportados recientemente confirman que, en múltiples ocasiones, el delito se comete en grupo y hasta por ódenes de consejos tribales. Sin embargo, un reciente experimento en India reveló que no todas las personas se quedan de manos cruzadas ante un incidente de violación sexual contra una mujer.

El grupo YesNoMaybe se especializa en la creación de cortometrajes de contenido social en ese país. La organización decidió examinar la reacción de ciudadanos cuando creen ser testigos de ese tipo de agresión.

Como parte del proyecto, ubicaron una van en una calle solitaria de Delhi con una grabación de los gritos de una supuesta mujer siendo violada. Cuando un viandante se acercaba, se escuchaba la simulación, mientras una cámara oculta grababa las incidencias.

“Todos los días escuchamos de casos de violaciones en India, que han llevado a protestas masivas. Miles de personas han asistido a marchas, pero sólo un puñado de gente actúa cuando es necesario. Así que quisimos saber cuántos realmente ayudan si alguien está en problemas”, lee una descripción del video en YouTube.

La grabación, colocada en el canal la semana pasada, documenta respuestas variadas al acto.

Mientras unos pasaban de largo, pretendiendo no darse cuenta de lo que escuchaban, otros hasta intentaron abrir el vehículo para rescatar a la supuesta víctima.

Mira el video: