Investigan muerte sospechosa

Realizan vigilia en Santa Ana en honor de persona transgénero
Sigue a La Opinión en Facebook
Investigan muerte sospechosa
Zoraida Reyes aparece en una protesta.
Foto: Suministrada

Activistas de la comunidad gay del condado de Orange realizaron ayer una vigilia en honor a Zoraida “Ale” Reyes, una persona transgénero, cuyo cadáver fue encontrado en las afueras de un restaurante de comida rápida, en la ciudad de Anaheim el jueves por la mañana.

Reportes indican que uno de los trabajadores, encontró el cuerpo de la persona en el estacionamiento del negocio.

El descubrimiento del cuerpo de Reyes, de 28 años, tuvo lugar en un área atrás del restaurante Dairy Queen ubicado en la cuadra 200 del bulevar North State College Boulevard. La Policía investiga el hecho considerado “sospechoso”

La Oficina del Sheriff del condado de Orange reportó que ya se le practicó una autopsia al cadáver de Reyes, pero la causa de muerte todavía no se revela a la espera de exámenes toxicológicos, que puedan dilatar hasta un mes.

Reyes, una mujer inmigrante transgénero, era una activista muy conocida en el condado de Orange, que trabajaba con el Orange County Dream Team, DeColores Queeer Orange County and Familia.

La fallecida nació en Michoacán, México y asistió a la preparatoria en Santa Ana y se convirtió en activista durante su tiempo en la Universidad de California Santa Bárbara.

   Sus amigos han creado un fondo de ayuda para gastos funerales en el sitio web gofundme, http://www.gofundme.com/Zoraida. Hasta el cierre de esta edición, la meta de recaudación era de $7 mil dólares y ya se había sobrepasado esa cifra.