Kings, ¡reyes del hielo! (video)

El equipo de Los Ángeles se corona campeón tras completar una milagrosa postemporada
Sigue a La Opinión en Facebook
Kings, ¡reyes del hielo! (video)
Los KIngs celebran el gol del campeonato, anotado en tiempo extra por Alec Martínez, de herencia española.
Foto: Getty Images

Con gol de Alec Martínez, un jugador de herencia española, a mediados del segundo tiempo extra, los Kings de Los Ángeles completaron algo que no es menos que un milagro en el hielo.

Tras haber estado abajo tres juegos a cero en la primera ronda de los playoffs, los Kings lograron sobrevivir, siguieron ganando series, y la noche del viernes en el Staples Center se alzaron con un increíble campeonato de la National Hockey League (NHL) al derrotar 3-2 a los Rangers de Nueva York, en el quinto partido de la Final de la Copa Stanley.

Los Kings, literalmente los reyes del hielo, tienen ahora dos coronas en las pasadas tres campañas, luego de que habían tardado cuatro décadas y media para obtener la primera de su historia en 2012.

Inmediatamente después del emocionante triunfo, los alrededores del centro de la ciudad de Los Ángeles empezaron a convertirse en centros de celebración de parte de numerosos fanáticos angelinos.

Los Kings ganaron los primeros tres partidos de la serie, y aunque N.Y. salvó el cuarto, el viernes en verdad que los Kings estuvieron encima. Realizaron 51 tiros a gol por 30 del rival en los más de cuatro periodos y medio de acción.

Luego de venir de atrás contra San José, que les había ganado los primeros tres juegos de su serie de primera ronda, los Kings también se levantaron de estar abajo (3-2) en su serie contra Anaheim, y luego ante Chicago ganaron a pesar de estar abajo por dos goles en el séptimo y decisivo encuentro.

Los Ángeles vuelven a tener a un equipo profesional que es el rey.