La ‘Tricolor’ se ilusiona con avanzar

Fans ecuatorianos apoyando a la 'Tricolor' en Brasilia.

Fans ecuatorianos apoyando a la 'Tricolor' en Brasilia. Crédito: <copyrite>EFE < / copyrite><person> < / person>

@marioeconcha

Ecuador, con algunas dudas, se sube a su tercer Mundial y pide que lo dejen ilusionarse. La fortuna no parece ser tan esquiva con los dirigidos por Reinaldo Rueda que vuelven al máximo circuito para enfrentarse a dos rivales europeos y un centroamericano; tal como ocurriera en la versión 2006, cuando por primera ocasión avanzaron a la segunda fase.

La consigna es sacar un resultado positivo hoy frente a Suiza y luego buscar aparentemente la clasificación ante Honduras, un oponente conocido. Y luego jugarse o guardar sus mejores cartas ante Francia, el más opcionado para ganar el grupo.

De todas maneras, a favor cuenta con un equipo inteligente y tácticamente disciplinado, donde destaca su medio sector, que está conformado por hombres (Valencia, Gruezo, Noboa y Montero) de mucha velocidad, jerarquía y experiencia. Sin embargo la baja del volante Segundo Castillo se sentirá porque el ‘Mortero’ impone respeto en esa parcela.

Ecuador en los cotejos de preparación perdió con Alemania (4-2), España (2-0) y México (3-1); venció a Portugal (3-2) y Australia (4-3) e igualó con Inglaterra (2-2) y Holanda (1-1).

Asimismo, los suizos están convencidos que pueden lograr algo histórico, según el técnico alemán Ottmar Hitzfeld, quien ha sabido combinar experiencia con juventud para alcanzar una fácil clasificación.

Los suizos vencedores 1-0 de España en el arranque del Mundial 2010, llevan más de 14 partidos invictos entre oficiales y amistosos, que incluyen victorias sobre Brasil (1-0) y Alemania (5-3). En recientes amistosos ganaron 1-0 a Jamaica y 2-0 a Perú.

La mayoría de los dirigidos por Hitzfeld militan en respetables equipos de Europa como Leichteiner (Juventus), Behrami (Nápoles), Xhaka (Borussia M.), Shaquiri (Bayern M.) y el pretendido defensor Fabian Schar, del Basilea. La cuota española hace eco con Rodríguez (Wolfsburgo) y Senderos (Aston Villa), dos defensores de mucha valía.

El título Mundial Sub-17 logrado en el 2009 le dio al cuadro helvético un magnífico recambio generacional; pero hoy tendrán al frente a unos ecuatorianos que jugarán inspirados en la memoria del fallecido Christian ‘El Chucho’ Benítez

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain