Ford abre un nuevo Centro de Soporte Técnico

Más allá de las novedosas herramientas y equipamiento, se destaca la existencia de un simulador integral “Full Motion” que permite optimizar el trabajo de los equipos de Ford Racing

Ford abre un nuevo Centro de Soporte Técnico
La principal atracción de este sitio es un simulador integral “Full Motion” que permite a los equipos de Ford Racing optimizar sus máquinas para la configuración individual.
Foto: conduciendo.com

Ford anuncia la apertura de su nuevo Centro de Soporte Técnico en Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos, que cuenta con instalaciones de vanguardia para desarrollar sus vehículos. Con un espacio de 3,065 m2, se espera que esté en total funcionamiento a mediados de este año.

“El automovilismo y el desarrollo de productos en Ford están interrelacionados, y este nuevo centro tendrá herramientas de avanzada que servirán tanto para nuestros equipos de carreras como para desarrollar el futuro de los vehículos de performance de Ford”, dijo Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Productos Globales de Ford.

El nuevo centro de soporte técnico, con sus herramientas de medición y simulación de avanzada, es la última inversión de Ford en investigación y desarrollo para ofrecer rentabilidad en el negocio de los autos de carrera.

Los equipamientos del nuevo centro de desarrollo incluyen: máquina cinemática para testear la medición de los movimientos de suspensión y así ajustar la suspensión delantera a cada tipo de pista; plataforma de torsión para medir la rigidez estructural del chasis, un parámetro clave en la evaluación de este componente para determinar la rigidez de torsional del vehículo y de su chasis; equipamiento para medir el centro de gravedad del vehículo; herramienta especial de coordinación de medición, para calibración y control de calidad de los componentes de montaje de los modelos de simulación, para garantizar que el vehículo cumple con las regulaciones correspondientes.

La principal atracción de este sitio es un simulador integral “Full Motion” que permite a los equipos de Ford Racing optimizar sus máquinas para la configuración individual que se necesita en las pistas, y para la práctica de los conductores. Luego de que el simulador haya sido probado para las carreras, Ford aplicará ese conocimiento para mejorar la dinámica de los vehículos de alto desempeño para calles. Además, el simulador ayudará a perfeccionar la comunicación entre el conductor, el ingeniero y el jefe del staff mientras refinan la predicción y la precisión del software de simulación.