Tensión en Irak

Piden ayuda a EEUU mientras se dispara el número de muertos

Tensión en Irak
El Ejército iraquí dijo ayer que había acabado con la vida de 279 terroristas en 24 horas, los extremistas difundieron fotografías de supuestas ejecuciones masivas.
Foto: EFE

IRAK.— Después de la fulgurante ofensiva de los insurgentes suníes, los frentes de batalla se han estabilizado en Irak, donde el número de víctimas se ha disparado en las últimas horas y cada bando habla de cientos de muertos.

Mientras el Ejército aseguraba ayer que había acabado con la vida de 279 terroristas en 24 horas, los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) difundieron a través de una cuenta en la red social Twitter fotografías de supuestas ejecuciones masivas, en las que habrían muerto unos 1,700 soldados.

Ayer también, el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari, pidió al subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos de Irak e Irán, Brett Makourk, aplicar el acuerdo estratégico entre ambos países.

Según un comunicado del Ministerio iraquí de Exteriores, Zibari explicó que ese acuerdo “incluye la cooperación en seguridad entre ambas partes y necesita ser puesto en práctica”.