Tres generaciones celebran el Día del Padre

Don Miguel, Marcos y Andrés Rodríguez rinden tributo a la tradición de celebrar el Día del Padre con una reunión familiar y una cena en casa en su residencia en la Florida Central.

Tres generaciones celebran el Día del Padre
Don Miguel, Marcos y Andrés Rodríguez celebran el Día del Padre
Foto: Raphael Cosme / La Prensa

Cada año, padre, hijo y nieto aprovechan para contarse aquellas experiencias que no logran compartir por el ajetreo del diario vivir, en un día como hoy.

Ya con tres generaciones, Don Miguel, Marcos y Andrés Rodríguez rinden tributo a la tradición de celebrar el Día del Padre con una reunión familiar y una cena en casa en su residencia en la Florida Central.

Don Miguel, un veterano de la guerra de Vietnam, dijo que se enorgullece de celebrar este día con sus hijos y sus nietos.

“Cada año es una experiencia inolvidable y extraordinaria, porque el ser padre es un regalo especial que Dios le da al ser humano, tener el primer hijo y luego tener un nieto ha sido otra bendición mayor”, contó Rodríguez.

Especialistas en psicología de la familia afirman que cada día la celebración del Día del Padre y el Día la Madre va cambiando por muchos factores que afectan nuestra sociedad, como por ejemplo una de las causas más predominantes son los divorcios y el estatus financiero.

También se debe adicionar el hecho que las campañas publicitarias son más abarcadoras durante el Día de la Madre y por otro lado, la evolución de la fuerza laboral en donde la mujer asume el rol de padre y madre para llevar el pan al hogar.

Olga Martínez, de 23 años, es una de ellas. Como madre soltera, celebra el día de una manera menos convencional.

Aunque opinó que una celebración no es más importante que la otra, ella hace el esfuerzo para que su hijo comparta este día con su padre biológico.

“Por naturaleza hay más apego a la madre puesto que la mayoría de las personas están más cerca de la madre, ya que ella nos atiende y cuida hasta que podamos hacerlo por nosotros mismos. En mi caso soy más apegada a mi padre, pero honro a los dos de la misma manera con una visita a su restaurante favorito y una visita al parque con su nietos”.

En el Día del Padre se celebra al padre de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.