3 reglas para usar maquillaje en polvo

Tres consejos para evitar que el maquillaje en polvo se transforme en un arma letal.
Sigue a La Opinión en Facebook
3 reglas para usar maquillaje en polvo
La magia para que el maquillaje en polvo luzca bien, está en la aplicación y en elegir el producto adecuado.
Foto: Shutterstock

Muchas de nosotras compramos los famosos polvos translúcidos porque nos prometen quitar la brillantez del rostro y brindarnos un acabado mate mucho más chic.

Pero ¡cuidado!, ya que pueden ser un arma letal contra tu belleza a la hora de tomarte fotos. Los destellos del flash se reflejarán en ellos y harán que te veas fatal.

Hay tres reglas muy importantes que tienes que saber para no echar a perder tu glamuroso maquillaje en las fotos.

1. Evita los polvos que contengan talco

El talco resaltará en contacto con la luz del flash y hará que te veas como si te hubieras echado encima una libra de harina. Para evitar esto, lava tu rostro con agua fría. Seca con leves toques con la toalla y aplica sólo un poco de polvo (de la forma que te explicaré en el punto 3).

2. Cuidado con los “blotting powders”

Dichos productos te prometen absorber todo el aceite natural de la cara. Esto es cierto, pero toma en cuenta que deberás pasar previamente sobre tu rostro algún tipo de papel secante, de lo contrario, la mezcla de ambos se tornará en una especie de revoque que en lugar de hacerte lucir más bella te hará ver como mimo.

3. Utiliza los polvos con moderación

Si secas tu rostro como ya dijimos antes y luego colocas una mínima cantidad en áreas específicas como frente, nariz y mentón. Ni se notarán. El truco es que luego de aplicarte el polvo con suaves toques, quites el exceso con una brocha.

Ya sea que te saques fotos o no, ten en cuenta estos consejos y lucirás maquillaje de diva.