5 formas no cotidianas de preparar huevos

Súper tips para cocinarlos de manera diferente y saludable.
Sigue a La Opinión en Facebook
5 formas no cotidianas de preparar huevos
Con solo 75 Kcal, el huevo aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo.
Foto: All eggs are created equal (NOT) por NYCandre, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/nycandre / 4646670531/

Desde pequeña siempre tuve una gran debilidad por los huevos, pero pocas veces me dejaban consumirlos. Recuerdo que los argumentos eran: “te hacen mal”, “no es bueno comer tanto huevo” o “tienen mucho colesterol”. Pero, ¿qué podía entender yo sobre el colesterol y los riesgos cardiovasculares que podían generar?

Mitos y verdades sobre el huevo

Supongo que mis abuelas estaban aferradas a la falsa creencia de que aportan una gran cantidad de colesterol. Por el contrario, la FAO considera que con una tasa de eficiencia del 93.7%, los huevos obtienen la mejor calificación de todos los alimentos. Además, como sostiene la coach en Nutrición Diana Alva, sólo contienen en promedio 250-300 mg de colesterol, en realidad las grasas saturadas son las que aportan la mayor cantidad de colesterol malo al organismo.

5 formas saludables de cocinar huevos

  • 1. A la ostra: Bate 1 huevo con el jugo de ½ limón y 3 gotas de aceite. Sazona y sírvelo con migajas de pan.
  • 2. En cocotte (mi preferido): Pinta con aceite la superficie de un recipiente cerámico pequeño, introduce trocitos de salmón y vuelca 1 huevo. Sazona y cubre la superficie con crema de leche. Cocina en horno máximo a baño maría.
  • 3. Dulce de huevo: En un bol preferentemente de cobre, mezcla 12 yemas, 9 oz de azúcar refinada y la ralladura de 1 naranja. Lleva a fuego medio y bate hasta que espese. ¡Delicioso!
  • 4. Poché: Vierte en una cacerola abundante agua con 3 cdas. de vinagre. Cuando alcance los 80 °C, rompe y vuelca el huevo en el centro. Deja cocinar por 3 minutos, retira y coloca en agua fría con sal. También, puedes hacer el procedimiento usando papel film.
  • 5. Escaldados: La preparación es similar a la anterior, pero sumerge el huevo en agua hirviendo por 20-30 segundos.