5 latinoamericanas para leer y empoderarte

La obra de estas 5 autoras latinas cautivará tu mente. ¿Lista para inspirarte?
5 latinoamericanas para leer y empoderarte
¿Quieres divertirte, soñar e inspirarte? Entonces te recomendamos la obra de estas grandes escritoras.
Foto: Amazing book por Bianca Moraes, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/twobee / 8110935375/

La presencia femenina en el mundo de la literatura latinoamericana es digna de un estudio completo. He reído y llorado por igual con algunos de estos libros y también han sido gran fuente de inspiración, tal como lo lees, ya que las letras inmortales no tienen sexo ni género.

Te recomiendo la obra de mujeres que, al igual que tú, saben cómo abrir su corazón para comunicar sus más profundos sentimientos. ¡Y vaya que lo agradecemos!

5 mujeres latinoamericanas para leer

  • 1. Laura Esquivel: Seguramente disfrutaste la película Como Agua Para Chocolate, basada en el libro de esta talentosa mexicana. Su narrativa romántica con un toque surrealista y mágico te transportará a otro mundo, tal como lo demuestran otras de sus obras como El Libro de las Emociones y Tan Veloz Como el Deseo.
  • 2. Marcela Serrano: El estilo único de esta escritora chilena me recuerda invariablemente la personalidad de las mujeres que más he admirado: feminista pero no agresiva, asertiva, elocuente y, sobre todo, muy cálida. Su primera novela titulada Nosotras Que Nos Queremos Tanto es una verdadera delicia, al igual que Nuestra Señora de la Soledad y Diez Mujeres.
  • 3. Isabel Allende: Una de las grandes obras de la señora Allende, Paula, inspiró la hermosa canción Paula Ausente, compuesta por la excelsa cantautora Marta Gómez. Así de imponente e influyente es su estilo, el cual ha deleitado a millones de lectores también a través de otras publicaciones como La Ciudad de Las Bestias e Inés del Alma Mía.
  • 4. Elena Poniatowska: Francesa de nacimiento y mexicana por adopción, esta multipremiada autora sabe cómo trazar en palabras los sueños y espíritu de la mujer latina (te recomiendo en especial Hasta No Verte Jesús Mío) mientras que describe cruda pero exquisitamente la realidad que se vive en América Latina.
  • 5. Laura Restrepo: Nacida en Colombia, posee ideas políticas muy firmes y radicales. Esto se nota aún más en los libros que ha escrito, tal vez desprovistos del romanticismo de otras autoras pero salpicados de emoción, dureza y una cierta sordidez. Algunos de los principales son Otros Niños, La Novia Oscura, Historia de Una Traición y La Multitud Errante.