5 marcas de cosméticos orgánicos que debes conocer

La moda de los productos orgánicos llegó a los cosméticos para quedarse.
Sigue a La Opinión en Facebook
5 marcas de cosméticos orgánicos que debes conocer
El uso de maquillajes orgánicos está en auge en todo el mundo.
Foto: Shutterstock

Las mujeres solemos prestar mucha atención a los envases de los productos que consumimos, sobre todo si se trata de comida. Pero poco sabemos de cómo se componen los cosméticos que aplicamos en nuestro rostro. Pues te doy una noticia: la mayoría se fabrican con químicos que pueden causar mucho daño a nuestra piel y con materiales derivados de los animales.

Afortunadamente existen en el mercado nuevos productos hechos a base de ingredientes 100% naturales. Hoy te vamos a mostrar algunas marcas que producen desde polvos hasta labiales completamente libres de químicos sintéticos.

1. 100% Pure

100% Pure fabrica todo tipo de productos orgánicos para el cuidado de la piel y el pelo desde el año 2005. Los principales ingredientes que utilizan son té verde, aloe vera y agua de rosas. Los colores y fragancias son logrados a partir de extractos de frutas y vegetales.

2. Alterglow Cosmetics

La marca Alterglow Cosmetics ofrece una amplia gama de opciones para el maquillaje de la mujer moderna. Sus productos se fabrican con productos naturales y nutritivos. Además, rechazan el uso de oxicloruro de bismuto, un ingrediente que suele producir reacciones alérgicas en la piel.

3. W3LL PEOPLE

“Hippie tested, diva approved” es la frase que mejor identifica a esta marca. Sus productos son libres de toxinas y están hechos con una base de té verde, manzanilla y aloe vera. La revista W nombró a W3LL PEOPLE como una de las seis mejores marcas del mundo de la cosmética orgánica y nosotras coincidimos.

4. EccoBella

EccoBella se creó a modo de protesta contra la experimentación con animales en la fabricación de cosméticos. Sus productos de la línea FlowerColor utilizan una capa protectora similar a la que recubre los pétalos de las flores para cuidar la piel de la mujer.

5. Alima Pure

Los productos de Alima Pure están avalados por la International Organic and Natural Cosmetics Corporation. La marca produce una base mineral saturada sin químicos y colorantes que se consigue en 61 tonos diferentes.