Addicted to love: ¿amor o codependencia?

Averígua si eres adicta al amor y decídete a cambiar tu vida para vivir la relación que mereces.
Addicted to love: ¿amor o codependencia?
La adicción al amor te hace mantener relaciones nocivas.
Foto: Shutterstock

En algún momento de nuestra existencia todos somos adictos a algo: al trabajo, al chocolate o a la televisión. Reconozco incluso haber sido adicto a las malas relaciones en el pasado, pero sé que no estoy solo: miles de personas no pueden siquiera imaginar la vida sin su pareja. ¿Eres tú una de ellas? Es momento de averiguarlo y darle un cambio a tu vida.

Cómo saber si eres adicta al amor

  • Te enamoras del primer hombre que es amable contigo: Tal parece que al menor indicio de una sonrisa, tu corazón está listo para abrirse y vivir una serie de emociones que en muchas ocasiones serán no correspondidas.
  • Tienes un marcado complejo de víctima: Te fascina escuchar canciones de amores rotos y ver telenovelas con guiones tormentosos que cuentan historias de mujeres maltratadas. Así te sientes, ¿cierto? Es momento de recordar que tu actitud y creencias provocan muchas de las cosas que te suceden.
  • Sufres la relación en lugar de disfrutarla: Aun si estás en una sana y romántica relación, constantemente sientes infelicidad, celos y preocupación, entonces la sufres en lugar de gozarla. A nivel subconsciente te saboteas a ti misma y vives presa de tu adicción al drama.
  • Soportas maltratos de todo tipo: Éstos no tienen que ser únicamente físicos. El hecho que te comparen con otras mujeres y te ignoren constantemente son también formas de maltrato. Pero como eres adicta al amor, eres capaz de tolerar eso y más. Es momento de darte tu lugar como la mujer hermosa y merecedora de amor que eres.

¿Amor o codependencia?