Arroz con pollo para diabéticos

La clásica receta latina se versiona para hacerse más saludable, sin perder el sabor
Sigue a La Opinión en Facebook
Arroz con  pollo para diabéticos

En el intento de comer saludable, no hay que sacrificar el sabor de la comida.

Esa es la premisa de la chef brasileña Leticia Moreinos, quien se ha dado a la tarea de recrear varios de los platos típicos latinoamericanos pensando específicamente en las muchas personas de nuestra comunidad quienes sufren de diabetes.

Uno de los aspectos más complicados a la hora de controlar la diabetes es modificar la dieta, en especial cuando la comida es una parte muy importante de la cultura, como sucede en la comunidad hispana”, explica Moreinos. “Por esto modifiqué y adapté algunos de mis platos tradicionales hispanos y latinos favoritos, de modo que sean aptos para las personas con diabetes, pero sin dejar de ser sabrosos“.

Para preparar un arroz con pollo más saludable, basta con sustituir el arroz blanco por el integral o brown rice.

La diferencia principal es que el arroz que usamos en esta receta es integral, que tiene más nutrientes y más fibra, así como menos azúcar, que el blanco”, explica Moreinos, vocera del programa de Merck “Desafiando la Diabetes: Logra tus metas”.

Además, esta receta reduce notablemente el uso del aceite y la mantequilla; utiliza salchicha de pavo; y se sazona con muchas especias naturales, nada de aliños en cubitos o polvos mezclados con sal.

Uso muchas especias y condimentos, como la cayena, la paprika, el tomillo, las hojas de laurel, que cocinadas juntas son muy saludables y sabrosas”, agrega la chef, autora del libro de recetas My Rio de Janeiro.

Para completar el sabor de este arroz, Moreinos recomiendo usar caldo de pollo natural, ingrediente que dice es importante tener a la mano a toda hora.

” Siempre es mejor hacerlo natural, que es muy simple, se ponen los huesos en una olla y agua, se hierve durante 40 minutos, con un poco de cebolla y ajo, sin ponerle sal, y listo, tienes un buen caldo”

stage.desafiandoladiabetes.com