#BuenosDíasLA: Llegó al máximo de capacidad albergue de niños migrantes de Ventura

La financiación de la estadía y las actividades de los menores corre a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DDHS)
#BuenosDíasLA: Llegó al máximo de capacidad albergue de niños migrantes de Ventura
Continúa creciendo la diáspora de miles de menores migrantes de Centroamérica a Estados Unidos.
Foto: Suministrada

Han pasado solamente 10 días desde que un espacio en la Base Naval de Ventura, en el Sur de California, fue habilitado para recibir a menores de edad inmigrantes que cruzaron la frontera solos y ya se alcanzó el límite de capacidad de 575. Aquí más detalles de esta crisis humanitaria y cómo están respondiendo las autoridades migratorias.

Estado del tiempo: Sigue el clima agradable en la región, empezando el día un poco nublado y calentando en la tarde. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 74ºF y una mínima de 59ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Algunos incidentes que tener en cuenta es mañana en las autopistas del Sur de California. Se reportó a las 6:21 a.m. un coche quemándose en el Freeway 91 Oeste a la altura de la Avenida Wilmington. También hay un vehículo bloqueando el carril de viaje compartido en la Autopista 57 a la altura de Lambert Road. Además de eso, solamente ármese de paciencia si es que tiene que tomar el 405 entre el Valle de San Fernando y Culver City, o el Freeway 5 entre La Mirada y Downtown.

Hoy en Los Ángeles:

Los senadores estatales votaron de manera unánime para elegir al senador demócrata de Los Ángeles Kevin de León como su nuevo líder en el Senado para reemplazar al dirigente actual, Darrell Steinberg. De León se convierte en el primer líder latino de la cámara alta de la legislatura estatal en más de 100 años, y el primero desde que se formó la bancada latina en 1971.

También, un grupo de vecinos en el centro de la ciudad siempre han sido unidos para cuidar su vecindario y esto quedó demostrado con un incidente que involucró a un chofer intoxicado este fin de semana. El sujeto intentó darse a la fuga luego de chocar al menos tres vehículos pero fue perseguido y, en el forcejeo, hirió a una de los residentes de la zona con un desarmador. Averigua aquí lo que le pasó al detenido.

¿Crees que el rostro de esta niñita asusta? Por más increíble que parezca, una empleada de un KFC de Mississippi le pidió a ella y a su abuela que se fueran del establecimiento porque supuestamente algunos clientes se incomodaron por las cicatrices en la cara de Victoria Mullins, una pequeñita de 3 años que perdió el ojo derecho y acabó con varias costillas fracturadas tras ser atacada en abril por tres perros de raza pit bull.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.