Capturan a líder de ataque a consulado de EEUU en Bengasi

Ahmed Abu Khattala fue arrestado en Libia y se espera que comparezca en un tribunal estadounidense
Sigue a La Opinión en Facebook
Capturan a líder de ataque a consulado de EEUU en Bengasi
En el ataque perpetrado el 11 de septiembre de 2012 falleció el embajador Chris Stevens, un miembro de seguridad del Departamento de Estado y dos contratistas de la CIA.
Foto: Archivo

Tras casi dos años de espera, ahora Estados Unidos podrá hacer que los responsables del ataque al consulado de EEUU en Bengasi paguen por el crimen, al anunciar este martes la captura de Ahmed Abu Khattala, considerado el líder del grupo que cometió el atentado.

En el ataque en el 2012 murió el embajador estadounidense en Libia Chris Stevens así como oros tres soldados.

La Administración Obama informó este martes que un equipo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos capturó a Khattala en Libia, durante una operación secreta sin víctimas y se espera que sea procesado en un tribunal en Estados Unidos.

El Gobierno de Barack Obama había sido duramente criticado por la oposición republicana por no hacer lo suficiente para llevar a los responsables de aquel atentado ante la justicia.

En la operación también participaron miembros de la policía federal (FBI), que ha estado investigado el ataque perpetrado el 11 de septiembre de 2012, en el que falleció el embajador, un miembro de seguridad del Departamento de Estado y dos contratistas de la CIA.

Khattala, que se ha movido a la vista de las autoridades libias y había concedido varias entrevista con medios de comunicación estadounidenses, es sospechoso de ser el líder del grupo islamista Ansar al Shariah en el este de Libia.

El año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Khattala y otra docena de presuntos cómplices, aunque nadie más ha sido detenido por las Fuerzas Especiales estadounidenses.

La captura de Khattala puede convertirse en una gran victoria para el presidente Barack Obama ante las críticas republicanas al manejo de la situación antes, durante y después del ataque.