Cola de caballo de ataque en 3 pasos

Aporta glamour a tu look y resalta tu rostro con una coleta bien tirante.
Sigue a La Opinión en Facebook
Cola de caballo de ataque en 3 pasos
Una cola de caballo perfecta puede salvar tu look completo.
Foto: Shutterstock

La cola de caballo siempre está a la moda. Alta o baja, lisa o con ondas, con mechas sueltas o sin ellas… Se usa de distintas maneras y ocasiones y más de una vez nos ha salvado el look.

Personalmente prefiero las coletas bien tirantes, de ésas que achinan los ojos y estiran los pómulos. Por eso, hoy les voy a enseñar a hacer una ponytail lisa en tres simples pasos. La altura depende del gusto de cada una y de la forma de cada cara. Las más bajas sirven para resaltar el mentón, mientras que las altas estilizan el rostro.

¿Cómo hacer una coleta perfecta?

  • Seca tu pelo primero: Lo primero que debes hacer para lograr una cola de caballo lisa es secar el cabello hacia atrás desde la raíz. De esta manera evitarás los pequeños globos y te resultará mas fácil pasar el peine luego.

  • Inclina la cabeza: Para asegurarte una ponytail supertirante, inclina tu cabeza hacia atrás para peinar y recoger el cabello. Esto ayudará también a que no olvides ninguna mecha fuera de la cola.

  • Usa ligas nuevas: Con el paso del tiempo las ligas comienzan a estirarse y sostienen cada vez menos el cabello. Por eso, asegúrate de usar una nueva cada vez que quieras hacer una cola de caballo tirante.

Si no quieres que la liga esté a la vista, puedes utilizar una mecha de tu propio pelo para rodearla. Luego sujeta la punta de la mecha con una horquilla para que no se suelte.

Para lograr la mejor cola de caballo, puedes usar laca o fijador para rociar tu cabello antes, durante y después de amarrarla, pero no te excedas o tu pelo se pondrá opaco. También existen algunos productos que simulan un pelo mojado.