Dueño de taquería es asesinado en su propio negocio de Lynwood

La muerte de 'Don Chon' ha conmocionado a la comunidad de Lynwood, en un acto que consideran "una perdida sin sentido"
Dueño de taquería es asesinado en su propio negocio de Lynwood
La Policía busca a tres sospechosos por el asesinato del dueño del restaurante La Playita Mariscos y Taquería.
Foto: La Opinión - / Captura de ABC

Al menos tres hombres habrían participado en el asesinato de José Asunción Padilla cuando se disponía a cerrar su popular restaurante La Playita Mariscos y Taquería, ubicado en la esquina de la avenida Atlantic y el bulevar Los Flores, en Lynwood.

De 65 años de edad, el empresario era mejor conocido como “Don Chon“, quien murió a causa de los múltiples disparos que recibió la madrugada del lunes durante un enfrentamiento con supuestos asaltantes.

A decir de empleados y de quienes lo conocían, “Don Chon” siempre cargaba fajado su revólver calibre 38, cuyas cachas destrozadas fueron encontradas en la escena del crimen.

“Lo sorprendieron afuera, le iban apuntando con una pistola cuando lo metieron al negocio, parece que ‘Don Chon’ quiso sacar su pistola y fue ahí que le descargaron el arma… yo creo que ‘Don Chon’ también les disparó, porque se escucharon dos tipos de detonaciones diferentes y los tipos salieron corriendo”, declaró un testigo que no quiso identificarse.

La taquería está rodeada de cámaras de seguridad, pero al parecer no estaban funcionando desde hacía dos semanas.

La comunidad de Lynwood se mostró conmocionada por lo sucedido al exitoso empresario mexicano, quien era reconocido como una buena persona que siempre andaba sonriente, de buen humor y recibía a la clientela con su tradicional saludo: “¡¿Cómo está paisa?!”.

Lynwood ha sufrido una pérdida sin sentido. Por favor oren por la familia Padilla que perdió a Don Chon, dueño de La Playita, durante un robo sin sentido. Él estaba trabajando duro y siempre ofreció una sonrisa a su cliente. Que descanse en paz”, publicó en su cuenta de Facebook la alcaldesa de Lynwood, Aide Castro.

“Era muy amable, muy buena onda… ¡Qué poca madre!”, dijo molesto Juan Romero, un cliente que ayer visitaba la taquería para comer los populares tacos de chicharrón y se topó con la noticia del asesinato.

Originario de Jalostotitlán, Jalisco, “Don Chon” emigró a Estados Unidos en 1978 y fue en 1997 cuando abrió su taquería, que en poco tiempo se convirtió en muy popular. En octubre pasado abrió la primera sucursal de La Playita, en Compton.

José Luis Pineda, un amigo de “Don Chon”, se encontraba recostado en el interior de su vehículo, en el estacionamiento, cuando escuchó unas diez detonaciones a eso de las 12:30 a.m. de ayer.

Al asomarse para ver de qué se trataba observó a un hombre que salía corriendo de la taquería y gritando a los tripulantes de un vehículo oscuro de cuatro puertas: “Wait for me!” (¡Espérenme!).

El carro salió quemando llanta, todo fue muy rápido y muy raro… ¿Cómo sabían que las cámaras no estaban funcionando? ¿Cómo sabían que a esa hora ‘Don Chon’ llegaba para cerrar el negocio?… Son muchos balazos para un asalto”, mencionó Pineda.

Los detectives están pidiendo la colaboración del público para que ofrezcan cualquier información revelante para resolver este caso llamando al 323-890-5500 o de manera anónima al 1-800-222-8477.