Falta el triunfo de los catrachos

Equipos de Concacaf debutan en Brasil con el pie derecho

FORTALEZA, Brasil

Luego del triunfo de Estados Unidos sobre Ghana, la selección de Honduras fue el único de los cuatro que representa a la Concacaf, que no debutó con triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El buen paso de los equipos de esta área comenzó el pasado viernes cuando México venció por la mínima diferencia al representativo de Camerún.

Un día después, el conjunto de Costa Rica dio una de las grandes sorpresas de lo que va de esta justa, cuando vino de atrás para vencer a su similar de Uruguay por 3-1.

Mientras que la escuadra de las barras y las estrellas también comenzó con el pie derecho en este torneo, al vencer 2-1 al cuadro ghanés.

Los catrachos fueron los únicos que no pudieron sumar de a tres puntos, luego que fueron superados por Francia, que los venció 3-0.

Así la selección gala volvió a saborear la victoria en un debut mundialista algo que no ocurría desde el Mundial 98, cuando fue anfitrión.

Los franceses no volvieron a ganar en su presentación en los Mundiales de Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, hasta que en la víspera golearon a los hondureños en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, con gran actuación de su delantero Karim Benzema.

Según las estadísticas, Francia no había ganado su primer partido en una Copa Mundial desde el 12 de junio de 1998 (3-0 ante Sudáfrica en Marsella).

Benzema anotó ocho goles en sus últimos siete partidos con los “Bleus”, uno de los favoritos para avanzar a las instancias semifinales.

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain