Honduras identifica a niños migrantes detenidos en EEUU

La identificación de niños migantes detenidos en la frontera ayudará a reunirlos con su familia cuando sean repatriados
Sigue a La Opinión en Facebook
Honduras identifica a niños migrantes detenidos en EEUU
Muchos de los menores detenidos esperarän meses antes de ique se inicie su procesamiento por las autoridades migratorias de EEUU.
Foto: EFE / Congresista Henry Cuevas

ID_MIGRANTES

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández informó que se ha comunicado a los familiares de cientos de niños que están detenidos en albergues de Estados Unidos, tras haber emprendido la riesgosa ruta del migrante, para que se acerquen a los centros de migración y atención de retornados para facilitar la identificación.

Hernández informó que también se inició un proceso de identificación y verificación de cada menor a fin de asegurar su procedencia y la repatriación a sus familiares.

“La semana anterior empezamos con un plan en el que las alcaldías piden información a los familiares sobre niños que se fueron a Estados Unidos, para poder identificarlos y preparar la documentación y evitar perder más tiempo”, dijo.

Se estima que unos 13 mil niños hondureños se encuentran detenidos en albergues de Texas y Arizona, tras intentar su ingreso para reunirse con familiares, sobre esto el mandatario dijo que “es una situación muy dolorosa. Mientras tanto, necesitamos recibir un trato humanitario, un trato de altura, son seres humanos, son niños.”

LEA MÁS SOBRE LOS NIÑOS MIGRANTES AQUÍ