Las mecánicas femeninas

Ofrecen talleres prácticos para mujeres que quieren cuidar sus automóviles
Las mecánicas femeninas
Lesley Braun y su amiga Ioana Literat fundaron Girl & Garage. Ellas ofrecen un taller todos los sábados de dos horas a las mujeres que buscan aprender a cómo cambiar una llanta, chequear el nivel de aceite, instalar cables de puente para baterías, entre otros.
Foto: GirlsAndGarage.com

Cuando Lesley Braun se mudó a Los Ángeles desde la costa este, decidió que no dependería de nadie para el mantenimiento de su automóvil.

“Somos estudiantes que manejamos autos usados y hemos tenido muchos problemas con nuestros automóviles, como cambio de aceites, llantas”, dijo Braun, quien en compañía de su amiga Ioana Literat fundaron Girls&Garage.

La empresa basa su concepto en la enseñanza de los conocimientos básicos que necesita una mujer sobre el funcionamiento de su auto.

Braun destaca que nunca tuvo un padre o un hermano que le enseñara todas esas cosas, “y creo que hay muchas mujeres como yo”, dijo.

“Una de mis amigas me dijo que no sabía nada de mantenimiento o arreglo de autos y que si llegaba a ver en una situación como, no sabría que hacer”, dijo.

Eso inspiró a las jóvenes para crear Girl & Garage.

Y aunque existen compañías que ofrecen servicios para los que se quedan varados en las carreteras. Ellas consideran “que son muy convenientes pero muy costosos para confiar en ellos”, dijo.

Braun y Literat sienten que, con las mujeres, los mecánicos a veces toman ventaja de su poco conocimiento del funcionamiento de un vehículo.

“Cada vez que vamos al mecánico, sabemos que nos estafan y sabemos que estamos pagando más de lo que se supone deberíamos pagar”, dijo Braun. “Es frustrante saber que están tomando ventaja de nosotras por no tener otras alternativas”, añadió.

Las clases se ofrecen los sábados, de 3:00 a 5:00 de la tarde, dependiendo del grupo que se conforme para ese día. Durante el taller de dos horas las mujeres aprenden como cambiar una llanta, chequear el nivel de aceite, instalar cables de puente en las baterías, entre otras. Las primeras clases se dictaron en marzo de este año.

“Te sientes en control y con capacidad, pero sobre todo te sientes bien porque puedes hacerlo por ti misma”, dijo Braun

Las jóvenes destacan que el tamaño de las clases no excede de 10 estudiantes por sesión porque cada estudiante practica con su propio auto.

“Lo bueno de estas clases es que no estas sentada mientras alguien te enseña”, dijo Braun. “Cada estudiante trabaja en su propio auto y aprende sobre su funcionamiento porque cada auto es diferente y la idea es aprender específicamente sobre su auto. Es aprendizaje práctico”, añadió.

Braun y Literat esperan llevar este concepto por todos Los Ángeles para llegar a más mujeres en la ciudad que quieran aprender sobre autos.

Girl&Garage

7023 N. Figueroa St.,

Los Ángeles, CA 90042

323- 682-0895

http://www.girlandgarage.com