Los Premios Billboard de la Música Mexicana son cancelados

Telemundo y Billboard no realizarán este año la entrega en la que reconocen al género regional mexicano
Los Premios Billboard de la Música Mexicana son cancelados
Gerardo Ortiz durante la más reciente ceremonia de los premios./
Foto: Especial para La Opinión - René Miranda

@LuceroAmador

Los Premios Billboard de la Música Mexicana (PBMM) serán cancelados.

La razón se debe a que, supuestamente, la cadena Telemundo, encargada de coordinar y transmitir en vivo la ceremonia, descartó de su presupuesto este evento, debido a los altos costos que le genera producirlo en Los Ángeles, de acuerdo con información de fuentes confiables.

Hasta el cierre de esta edición, ningún representante de Telemundo ni de Billboard Latino, respondieron a “La Opinión” para confirmar o desmentir esta información.

PBMM, de la que sólo se realizaron tres ediciones, era una de las premiaciones más serias que le daba reconocimiento al talento del género regional mexicano.

Los nominados eran anunciados en base a los registros obtenidos por las listas Billboard, un referente de fiabilidad en la industria.

Estos galardones —a diferencia de otros donde se reconoce de manera muy general a los que los interpretan—, incluían a los diversos específicos ritmos que las disqueras han clasificado dentro del regional mexicano, como la música de banda, norteña, ranchera, mariachi, duranguense, grupero y cumbia, entre otros

Durante los tres años de emisión, PBMM reunió a lo más destacado de la música regional mexicana, uno de los géneros más populares en el mercado musical de las ciudades con más latinos en Estados Unidos.

En este gran evento, que se realizaba en octubre, se reconoció la trayectoria de importantes representantes de este género musical, tales como Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y Los Tucanes de Tijuana, por citar algunos.