‘Mi prioridad son mis hijos’

Diego Luna dijo que sus herederos están antes de sus proyectos como actor, director o productor
‘Mi prioridad son mis hijos’
Foto: Agencia Reforma

Raymundo ZamarripaAgencia Reforma

MÉXICO, DF.— La madrugada del 10 de mayo, un temblor cimbró la Ciudad de México, poniendo en alerta a algunos chilangos e interrumpiendo el sueño de otros, incluido Diego Luna.

“Después de estar en calzones a las 3:00 a.m. en la banqueta con los vecinos algo se rompió!! Ya nunca nos veremos igual el uno al otro”, compartió a través de Twitter en esa ocasión.

Su comentario nos hizo preguntarnos qué preocupaciones puede tener alguien a quien hemos visto con y sin calzones en la pantalla y en los escenarios y que, además de ser un director y productor de cine y líder de opinión, es también un ciudadano y padre de dos pequeños.

“Sin duda para tener una conciencia de comunidad, convertirme en padre ha cambiado mi manera de relacionarme con lo que me rodea. Todo lo analizas en relación a otro ser o a otros. Es inevitable no vivir más pendiente del prójimo”, comenta Diego en entrevista.

Jerónimo y Fiona, de cinco y tres años respectivamente, son los hijos del actor, producto de la relación con su expareja, Camila Sodi.

“Tú ves a un padre caminando y analizas su situación, porque sabes qué hay detrás de lo que le está pasando”, añade.

Todo un observador

Esa capacidad para observar tanto lo individual como lo grupal, y su particular forma de hacerlo a través del oficio de contar historias, lo ha colocado en un sitio privilegiado que le permite conectar con su público en distintos niveles.

“Eventualmente, lo que estás haciendo va a tener todo que ver con dónde vives, quién eres o qué te preocupa”, dice.

Ante todo es padre

Sin embargo, sin importar que es una estrella internacional que cuenta con más de un cuarto décadas de carrera, una casa productora y tres películas como director, J.C. Chávez (2007), Abel (2010) y César Chávez (2014), las prioridades en la vida del actor de 34 años están muy claras.

“Ahorita hay en realidad una sola cosa importante, por lo menos para mí, que son mis hijos. Después viene todo lo demás”, afirma.

@diegoluna_