Mueren cinco sicarios tras enfrentamientos en México

Un enfrentamiento armado entre grupo de presuntos narcos y policías de estado Veracruz dejó cinco muertos, informaron autoridades locales
Mueren cinco sicarios tras enfrentamientos en México
El tiroteo dejó cinco pistoleros muertos.
Foto: EFE

Veracruz.- Un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del crimen organizado y agentes policiales del oriental estado mexicano de Veracruz dejó cinco muertos, informaron autoridades locales.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el martes un grupo armado atacó a tiros a un convoy de la Policía Estatal que realizaba patrullajes en la carretera nacional México-Tuxpan, en la zona conocida como Santo Cristo, municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Los agentes repelieron la agresión, lo que dio origen a un intenso enfrentamiento que dejó a cinco delincuentes muertos, indicaron las fuentes.

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y tres cortas, equipos de radiocomunicación y una camioneta que estaba reportada como robada.

El gobierno de Veracruz puso en marcha el operativo especial de seguridad “Blindaje Norte”, con el fin de impedir el ingreso de grupos delincuentes provenientes del vecino estado de Tamaulipas, donde el Gobierno federal reforzó su presencia en mayo para hacer frente a un aumento de la violencia del crimen organizado.