Ofrecen recompensa

Destinan $50 mil para caso de secuestro de un niño en Boyle Heights
Sigue a La Opinión en Facebook
Ofrecen recompensa
Familiares de Edwin, el menor secuestrado, están desesperados por dar con él. El padre ha sido visto en Boyle Heights.
Foto: La Opinión - Yurina Melara

Desde agosto del año pasado Beatriz Pérez asegura que el papá de su hijo de 2 años la amenazó constantemente de que si no volvía con él, le quitaría al menor.

Beatriz tomó en serio sus amenazas y puso una orden de restricción contra Abraham Vargas. Pero ese papel no fue suficiente para evitar que las amenazas de Abraham se hicieran realidad el pasado 23 de mayo, cuando secuestró a Edwin.

La Ciudad de Los Ángeles ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve al regreso de Edwin y a la captura de su padre.

“Creemos que él (Abraham) aún está en la ciudad. Tenemos información que ha cambiado su apariencia, que se ha rasurado la cabeza y se ha dejado crecer la barba”, dijo el Cpt. Martín Baeza, de la Estación Hollenbeck de la Policía de Los Ángeles. Además, Baeza dijo que Abraham es sospechoso en otro caso de abuso sexual de un menor.

Según la madre del menor, el pasado 23 de mayo alrededor de las 6:30 de la mañana, Abraham llegó a su casa y haciendo uso de violencia le robó la camioneta y secuestró al menor. El hecho tuvo lugar en la cuadra 1000 de la calle Lorena, en Boyle Heights.

Esto supuestamente sucedió cuando la madre se disponía a llevar al pequeño de casi tres años de edad a la guardería.

La camioneta fue localizada ese mismo día a poca distancia, pero desde entonces no se ha sabido nada de Edwin.

“Son 24 días ya sin él (Edwin). Han sido días muy difíciles. Yo le pido a su papá que me lo regrese… yo ya lo perdoné”, dijo Beatriz.

“Le pido a cualquier persona que los haya visto que nos ayude a llegar a mi hijo. Espero que esta recompensa de 50 mil dólares ayude a que me regresen a mi hijo”, agregó la angustiada madre.

El Concejal José Huízar dijo que el sospechoso es un hombre que utilizó la violencia en contra de la madre para secuestrar al menor y que las personas que ayuden a su captura estarán haciendo una gran labor, aparte de obtener los 50 mil dólares que aprobó el Concejo municipal.

“Cualquier ayuda, cualquier pista por pequeña que parezca puede ayudarnos en la investigación”, acotó Baeza.

Si tiene información sobre el paradero del menor y su padre, llame a los detectives Victoria Mulder al (323) 342-8978 o al Tte.Anthony Zamora al (323) 342-8903.