Operativo policiaco en Huntington Park por partido de México

La Policía de Huntington Park pide al público disfrutar con responsabilidad del encuentro mundialista.
Sigue a La Opinión en Facebook
Operativo policiaco en Huntington Park por partido de México
De las 7 a.m. a las 5 p.m., el gobierno local ha prohibido el estacionamiento en el corredor comercial del bulevar Pacific
Foto: Isaías Alvarado

En la víspera del partido de futbol en el que miden fuerzas México y Brasil, el encuentro más esperado por los fanáticos aztecas, la Policía de Huntington Park pide al público celebrar con responsabilidad.

Las calles de esa ciudad, en el sureste del condado de Los Ángeles y con una población mayormente hispana, han sido escenario de espontáneas celebraciones después de los triunfos de la selección mexicana del balompié en anteriores Copas del Mundo de la FIFA.

Ahí, algunos festejos se han tornado en agitaciones a gran escala en la vía pública, con actos violentos, vandalismo, robo, daños a propiedades, interrupción del tránsito e incluso se han iniciado fuegos. Todo inicia con personas que toman las calles para gritar porras, agitar banderas y patear balones.

De las 7 a.m. a las 5 p.m., el gobierno local ha prohibido el estacionamiento en el corredor comercial del bulevar Pacific, donde suelen congregarse los seguidores del Tri.

“Está bien para que no haya desmanes, porque pierda o gane México aquí siempre hay algo“, dijo Francisco Cuevas, quien vive en ese lugar desde hace 30 años. “Hace cuatro años estuvo agresiva la gente”, contó quién confía en un triunfo o al menos un empate de la selección mexicana.

Durante el Mundial de 2010 se evitaron problemas en esa localidad por el despliegue anticipado de recursos de la Policía y la colaboración de negocios locales, cita la corporación.

“Si usted disfruta del juego en casa o en un negocio local, la Policía de Huntington Park alienta a los fanáticos a celebrar responsablemente”, indica la agencia en un comunicado de prensa. “Le recordamos a los fans que celebrar en las calles y afectar el tránsito vehicular es peligroso y viola la ley”, agrega.

Posterior al partido de México contra Brasil, que iniciará al mediodía, la Policía anticipa una gran celebración -sobre todo en el corredor comercial del bulevar Pacific- si el resultado favorece al Tri.

“La Policía de Huntington Park tomará una postura proactiva para prevenir daños a propiedades y personas heridas como resultado de celebraciones espontáneas”, advierte el departamento, que pide a la hinchada “obedecer la ley”.

Por las calles de esta ciudad circulan coches con banderas de México en las ventanillas y caminan personas con camisetas del equipo azteca.

Rubén Pérez buscaba playeras para las hijas de su vecino. Él se arropó con la bandera de México como si fuera una cobija. “Yo voy a ver el partido en mi casa, porque sé que aquí no habrá paso”, comentó.