Partido México vs. Brasil se vive al máximo en el Sur de California (fotos y video)

El acceso al estacionamiento de Plaza México es casi imposible.
Partido México vs. Brasil se vive al máximo en el Sur de California (fotos y video)
Banderas mexicanas y camisetas verdes han tapizado la explanada alrededor de la réplica del Ángel de la Independencia
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Cientos de aficionados a la Selección Méxicana han llegado a la Plaza México de Lynwood para ver el encuentro contra el poderoso equipo de Brasil, anfitrión de la Copa del Mundo FIFA 2014.

En el filo de sus asientos, los seguidores de México han seguido un reñido partido de fútbol contra Brasil, cuyo primer tiempo cerró con un empate sin goles.

“Ahhhh!”, se escuchó en el restaurante El Gallo Giro de Huntington Park en las llegadas del conjunto mexicano, que ha ido creciendo en los últimos minutos del primer segmento del juego.

“Puso a temblar a Brasil”, dijo Israel Medina, un fanático que pidió el día de trabajo para disfrutar el encuentro.

Banderas mexicanas y camisetas verdes han tapizado la explanada alrededor de la réplica del Ángel de la Independencia, donde se han colocado pantallas gigantes para la transmisión del partido.

Al sabor de los tacos y las tortas, los hinchas aztecas comentan que su equipo tuvo un débil inicio y que el árbitro parece estar del lado de los cariocas, por las faltas no marcadas.

La algarabía entre los cientos de hinchas mexicanos congregados en Plaza México de Lynwood ha sido más por las atajadas que ha logrado el portero Memo Ochoa que por las llegadas a gol de los delanteros de “El Tri”.

Por eso el empate 0-0 que al medio tiempo mantienen Brasil y México, consideraron algunos fanáticos, sería muy bueno para las aspiraciones del tricolor de avanzar a la segunda ronda en la Copa del Mundo FIFA 2014.

“Con el 0-0 nos conformamos”, dijo Ricardo Maldonado mientras el brasileño Neymar hacía de las suyas con el balón.

Sigue aquí la transmisión en vivo del partido

Todos los detalles sobre esta fecha del mundial en QuieroMásFútbol

Operativo policiaco en Huntington Park por partido de México

Las esperanzas en un triunfo de los mexicanos o en al menos un empate han bajado al ver el pobre desempeño del Tri. “Está descontrolado México”, señalo Óscar Ramírez, vecino de Bell.

Los mexicanos han tenido menos tiros a la portería rival, pero en El Gallo Giro se han celebrado en grande. El gol, dicen, puede llegar en el segundo tiempo.

La fanaticada está confiada que “El Tri” hará un buen juego y la mayoría comenta que con un empate estarían bien servidos pues amplía sus probabilidades para pasar a la segunda ronda del torneo.

¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”, corearon un grupo de mexicanos residentes del área en medio de las ensordecedoras matracas y vuvuzelas.

El acceso al estacionamiento de Plaza México es casi imposible.