San Memo hace un milagro

El portero mexicano ataja toda la metralla de los brasileños y acerca al Tri a la siguiente fase
San Memo hace un milagro
Guillermo Ochoa ataja un disparo del brasileño Paulinho, mientras observa David Luiz ayer en Castelao. / GETTY IMAGES

@newsgus

Neymar no pudo. Paulinho se quedó con las ganas. Thiago Silva se fue frustrado.

A México le llovieron los milagros en la forma de atajadas del arquero Francisco Guillermo Ochoa, quien en 90 minutos se convirtió en héroe de la fanaticada azteca al impedir que su marco cayera ante los embates de la selección de Brasil.

Todas las paradas fueron espectaculares, ya que prácticamente detuvo los balones en la línea de gol. Pero la primera, a un remate de cabeza de Neymar que superó a Rafael Márquez, fue la que levantó a todos los que seguían el partido.

Justo cuando parecía que la pelota entraba, la mano de Ochoa apareció sobre la raya y, como demostró la repetición, ese balón se quedó a un milímetro de comerse la red. Fue el inicio de una tarde de ensueño para el portero de la melena rizada.

La actuación de Ochoa fue la nota más alta en una tarde en la que México salió, especialmente en el segundo tiempo, a tomar la pelota y jugar de tú a tú ante la Verdeamarela. No hubo goles, gracias a los dos guardametas, pero este empate tiene a México cerca de colarse a la segunda ronda del Mundial y enaltece al exportero del América y el Ajaccio francés.

Fue el partido de la consagración para el que hasta este Mundial había sido el eterno suplente de la selección mexicana. Incluso días antes de Brasil 2014, los medios mexicanos polemizaban acerca de quién sería el meta titular al arranque del torneo.

José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul mexicano, se apuntaba como el titular pues fue quien paró para México durante la eliminatoria. Pero el hecho de que Ochoa militara en una liga europea movía a muchos hacia la causa del meta de los rulos que ante Brasil demostró el buen nivel que vive en su carrera.

Para demostrar su agradecimiento ante esta igualada con el anfitrión, los fanáticos se tomaron ayer las redes sociales con memes que postulan al portero para presidente o lo canonizan como santo

http://www.eldiariony.com