Será el nuevo líder

Senador demócrata del Este de Los Ángeles es el nuevo presidente

En Sacramento, los senadores estatales votaron de manera unánime para eligir al senador demócrata de Los Ángeles, Kevin de León como su nuevo líder en el Senado para reemplazar al dirigente actual, Darrell Steinberg.

De León se convierte en el primer líder latino de la cámara alta de la legislatura estatal en más de 100 años, y el primero desde que se formó la bancada latina en 1971.

Tomará posesión del cargo el 15 de octubre.

En un comunicado, Ricardo Lara, el líder de la bancada latina en Sacramento y senador demócrata por Huntington Park, elogió la elección de de León, ya que dijo que sus orígenes son humildes.

“Fue criado por una madre soltera en el barrio Logan de San Diego. De León es prueba de que el sueño americano está vivo y bien” escribió Lara.

Recordó que su trabajo legislativo se ha enfocado en promover la equidad educativa, las comunidades seguras, los derechos de los inmigrantes, el control de armas y la energía limpia.

De León, de 47 años, fue electo a la Asamblea estatal en noviembre de 2006, y en diciembre de ese mismo año tomó posesión del cargo.

Se desempeñó como asambleísta cuatro años y fue electo al Senado estatal en 2010.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain