Stop al pelo graso: 5 tips que funcionan

Cuando las glándulas producen una cantidad excesiva de sebo, el pelo puede volverse graso.
Sigue a La Opinión en Facebook
Stop al pelo graso: 5 tips que funcionan
Los cambios hormonales causan el pelo graso.
Foto: Shutterstock

Nunca pude pasar más de 24 horas sin bañarme y que mi pelo se viera limpio y con brillo. Siempre he sido una víctima del pelo graso y lavar mi cabeza a diario es casi una obligación para mí. Por suerte, con el tiempo descubrí algunos trucos para controlar este problema. Hoy voy a compartir mis secretos con ustedes.

Tips para cuidar el cabello graso

1. Elige los productos adecuados: Si tienes el cabello graso debes usar un champú suave con PH neutro que ayuda a regular la cantidad de glándulas sebáceas que produce el cuero cabelludo. También puedes usar productos con extracto de bambú y bardana. Nunca utilices un shampoo hidratante porque sólo lograrás empeorar tu condición.

2. Repite el shampoo: Los expertos aseguran que lavar el cabello dos veces con champú ayuda a remover mejor la grasitud de tu cuero cabelludo. Con la primera lavada, eliminarás buena parte de la suciedad. La segunda vez, que requiere de menos producto, el shampoo penetrará mejor y hará mucha mas espuma.

3. Suspende el acondicionador: Trata de no usar acondicionador, al menos por un tiempo. El objetivo del acondicionador es recubrir el cabello para evitar el daño, pero si tu pelo es graso, tienes esa capa protectora naturalmente. Si no puedes suspender el acondicionador, observa cómo se comporta tu cabello usándolo dos o tres veces por semana.

4. Enjuaga con vinagre: Si aguantas el olor, esta receta casera te será muy útil. Luego de lavar tu cabello, enjuágalo con una taza de vinagre mezclada con dos tazas de agua. En pocos días verás cómo la suciedad disminuye.

5. ¡No lo toques!: Las que tenemos el pelo graso sabemos que lo peor que podemos hacer es tocarnos la cabeza a cada rato. Si no puedes controlarlo, átalo, así no te sentirás tentada. Tampoco es recomendable cepillarse el pelo varias veces al día porque así sólo ayudarás a desparramar la grasa hacia las puntas.