Telemundo 52 estrena nueva casa

El Canal 52 se mudó a los estudios Universal desde donde producirá noticieros interactivos
Telemundo 52 estrena nueva casa
Los presentadores de Noticiero 52 Alejandro Navarro (izq.), Édgar Muñoz (centro) y Ana Patricia Candiani./
Foto: Telemundo

@AraceliMartinez

LOS ÁNGELES, CA

Para Édgar Muñoz y Ana Patricia Candiani, el pasado lunes no fue un día cualquiera como presentadores del noticiero de las 6 p.m. de Telemundo 52.

Se había apoderado de ellos una emoción que se transmitía por las pantallas de televisión de millones de hogares en Los Ángeles.

Ambos presentadores vivían un momento histórico: la conducción del primer noticiero de la semana desde el nuevo hogar de Telemundo 52 en Universal Studios.

“Fue como entrar a una casa, con mejores instalaciones y herramientas para comunicarnos y servir mejor a la gente”, dijo Muñoz, conductor de los noticieros de las 6 p.m. y 11 p.m., mientras mostraba una pantalla que, al tocarla, funciona como un iPad gigante en el que puede leer, en directo, los comentarios de los televidentes a través de Facebook.

“Estamos ofreciendo más tecnología, más calidad, podemos interactuar en vivo con la gente y compartir sus comentarios”, comentó Muñoz.

No menos feliz estaba Candiani. “Este es un gran reto para servirle mejor a la comunidad. Imagínate es un gozo increíble tener esto”, dijo fascinada la conductora de noticieros.

Después de tener sus instalaciones en Burbank por más 14 años, Telemundo 52/KVEA se mudó al Centro de Noticias Brokaw de Universal Studios en Universal City, junto con su estación hermana el canal 4, propiedad de la cadena NBC. Un proyecto que se llevó cuatro años poner en marcha, y en el que se invirtieron más de 150 millones de dólares.

Por primera vez, las salas de redacción de Telemundo 52 y Canal 4 están juntas.

“Nos vamos a dar apoyo mutuo porque hay ciertas historias que podemos intercambiar. Vamos a tener acceso a las imágenes del helicóptero y áreas de la ciudad del noticiero en inglés de canal 4, cuando hay noticias de último minuto”, dijo Celia Chávez, presidenta de Telemundo 52

“El resultado es que la gente en su casa, va a ver que tenemos colores más vibrantes en el set, y que está todo mucho más organizado, en el clima, deportes”, añadió.

En efecto, el nuevo estudio con pantallas que presentan minuto a minuto imágenes vivas de diferentes puntos de la ciudad, está dividido en varios sets, que cumplen doble función como el centro meteorológico que va a servir al mismo tiempo como centro de noticias de última hora.

Ruben Keoseyan, vicepresidente de contenido de Telemundo 52 dijo que todo es completamente nuevo, el equipo de edición, los muebles, no se diga el estudio con más de escenarios diferentes, más de 50 pantallas, dos de ellas inteligentes para ofrecer con nítidez gráficas multimedias.

“Tenemos lo más último de tecnología avanzada para que el tiempo se le vaya sin sentir al espectador, mientras le presentamos mucha información dura de manera muy atractiva y amena”, anotó.