Tips para disimular ojos cansados

Usa estos trucos para que las noches largas de fiesta o estudio no se reflejen en tu rostro.
Sigue a La Opinión en Facebook
Tips para disimular ojos cansados
Ojos rojos, párpados hinchados y enormes bolsas son algunas señales del agotamiento que el maquillaje puede disimular.
Foto: Shutterstock

Qué le pasó a tu cara? ¿Dormiste mal anoche? ¿Has estado llorando?… Seguramente más de una vez te han hecho estas preguntas luego de que te pasaras 30 minutos frente al espejo tratando de disimular el cansancio en tus ojos con un poco de maquillaje.

Pues es evidente que tu esfuerzo ha sido en vano, amiga. Pero no te preocupes, aquí te traemos algunos trucos para que las noches largas ya no se reflejen en tu rostro.

Aplica frío

Lo primero que hay que hacer es lavar todo el rostro con abundante agua fría. Luego de secarte la cara, coloca un poco de gel de enfriamiento debajo de los ojos. Déjalo actuar durante cinco minutos y observarás el cambio. Si no tienes gel en casa, puedes reemplazarlo por un cubo de hielo, un algodón humedecido con leche fría o dos bolsas de té de manzanilla congeladas. De la misma manera, aplica durante 5 minutos sobre los párpados.

Usa crema hidratante

Además de la crema habitual de noche, los expertos recomiendan usar cremas hidratantes con cafeína o vitamina K para disimular el cansancio en los ojos. Estos ingredientes fortalecen los vasos sanguíneos y reducen la hinchazón de los párpados.

Maquilla las ojeras

Si los tips anteriores no fueron suficientes para disimular los ojos cansados, no te preocupes, aún tienes el maquillaje. El primer paso es colocar un corrector de ojeras que cubra las imperfecciones. Intenta usar uno de un tono similar al de tu piel, ya que si es demasiado claro, sólo conseguirás resaltar más la zona y eso no es lo que pretendemos.

En los párpados inferiores puedes aplicar también un delineador de color neutro. De esta manera, tus ojos se verán más iluminados. Por último, riza tus pestañas para que los ojos parezcan más abiertos.