Dominicana halla 1,053 paquetes de cocaína ocultos en cigarros

La droga iba a ser enviada a España, informaron las autoridades

Dominicana halla 1,053 paquetes de cocaína ocultos en cigarros
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que la droga estaba en el interior de dos contenedores.
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga a 10 personas en relación a un alijo de 1,053 paquetes de cocaína que ocupó en el interior de dos contenedores que serían embarcados a Barcelona, España, ocultos en cajas de cigarros.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que la droga estaba en el interior de dos, de un total de 31 contenedores que serían enviados a España por el puerto multimodal Caucedo, en la parte este de la capital. Explicó que las autoridades investigarán si se trata de cocaína o heroína.

Medina explicó que el cargamento sería transportado en 32 bultos, en la embarcación Caroline Schulte, procedente de Costa Rica.

Indicó que 14 de los bultos, con 461 paquetes, estaban en el contenedor número MSKU-4057078, de 20 pies de largo, y otros 18 bultos con 592 paquetes en el GESU-1332658.

Informó que durante la revisión, supervisada por el fiscal adjunto Ramón Veras, las autoridades localizaron los 32 bultos envueltos en plástico y amarrados con soga, además de una cizalla para cortar la cinta de seguridad de los contenedores.

El vocero de la DNCD explicó que previo al operativo, ese organismo había solicitado la revisión de los contenedores que serían embarcados en la referida motonave con destino a Europa, para someterlos a pruebas de las máquinas de Rayos X.

Informó que en el operativo participaron agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), del Ministerio de Defensa y del Cuerpo de Seguridad Portuaria (CESEP).