España abdica en Brasil a su título de rey

La Roja cae ante la selección de Chile y no podrá refrendar el campeonato de Sudáfrica

España abdica en Brasil  a  su título de rey
El delantero de la selección de España, Diego Costa, trata de rematar tendido en el aire ante la mirada de los chilenos Eugenio Mena y Arturo Vidal.
Foto: EFE

RÍO DE JANEIRO

La selección de Chile cumplió ayer el sueño de ganar y eliminar al campeón España, al imponerse 2-0 y clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sobre la cancha del mítico Estadio Maracaná marcaron los goles históricos Eduardo Vargas, al 19′, y Charles Aránguiz, al 43.

Holanda y Chile, en ese orden, son los clasificados a octavos de final dentro del Grupo B, mientras España y Australia ya están eliminados, aunque queda pendiente un encuentro a cada equipo.

Iker Casillas, capitán de la selección española, pidió perdón a los aficionados y señaló que los jugadores son los primeros responsables de la eliminación a las primeras de cambio en la defensa del título tras sufrir la derrota de 2-0 ante Chile 2-0.

“Hemos querido hacer todo lo posible por mantener la ilusión de la gente pero no ha podido ser. Hay que pedir perdón y somos los primeros responsables. Nos vamos dolidos y fastidiados”, comentó el portero del Real Madrid.

Casillas comentó que ahora hay que “mirar hacia el futuro, reflexionar sobre lo que ha ocurrido, pero no es momento de tomar decisiones en caliente”.

La selección española, derrotada por Chile en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Brasil 2014, fue eliminada en la primera ronda del torneo por quinta vez en su historia.

La anterior ocasión fue en Francia 1998, hace cuatro ediciones, con Javier Clemente como entrenador.

Chile 1962, Inglaterra 1966, Argentina 1978, la citada en Francia y la actual, en Brasil, completan la lista de despedidas de España en la primera fase.

Claudio Bravo, portero de la selección chilena que consiguió vencer por vez primera a España, se mostró feliz por esta gesta y al tiempo declinó confirmar su fichaje por el Barcelona.

“Habíamos preparado muy bien el partido ante España y sabíamos que por nuestro juego iba a ser muy incómodo para ellos. Este triunfo histórico nos da una gran felicidad”, señaló el hasta ahora portero de la Real Sociedad.

Bravo dijo que ahora quería disfrutar del momento de felicidad y no hablar del futuro.