Holanda se instala en la otra ronda

La Naraja Mecánica deja fuera del torneo a los canguros

Holanda se instala en la otra ronda
Mathew Leckie (izq.) de Australia, recibe la marca del holandés Nigel de Jong, durante el juego de ayer en Porto Alegre.
Foto: EFE

Porto Alegre, Brasil

La selección de Holanda superó un bajo rendimiento y a un derrochador equipo de Australia, para triunfar ayer por 3-2 y poner pie y medio en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sobre la cancha del Estadio Beira-Rio marcaron Arjen Robben, al minuto 19, Robin van Persie (57) y Memphis Depay (67) para la victoria de la “Naranja mecánica”, que sumó su segunda victoria.

Tim Cahill brindó esperanzas de un mejor futuro australiano en el torneo a través de un golazo en el minuto 21, y Mile Jedinak (53) puso la ventaja momentánea 2-1 con tiro penal, pero al final cayó Australia, y aunque le falta un partido en la fase de grupos está virtualmente eliminada.

El atacante Arjen Robben respiró tranquilo tras la difícil victoria ante Australia (3-2), “un paso importante” según calificó el futbolista de Holanda, a un paso de los octavos de final.

La situación de Holanda es inmejorable. “El panorama es el mejor pero hay que jugar un tercer partido y vamos a hacerlo al cien por cien”, añadió el delantero del Bayern Múnich, que destacó el rendimiento de Australia a lo largo de todo el compromiso.

“Hemos visto bonitos goles en este Mundial. Es lo mejor para todos. Los aficionados se benefician”, comentó Robben después del juego