Para ayudar a la gente, con fuerza y entusiasmo

La presidenta de Telemundo 52 habla de como la nueva tecnología les ayudará a enfrentar los retos de servir al televidente

Para ayudar a la gente, con fuerza y entusiasmo
Foto: Telemundo

El cambio de instalaciones de Telemundo 52, de Burbank a los Estudios Universal, tiene como meta, ante todo ganarse la confianza del televidente.

Así lo confía en una entrevista con La Opinión, la presidenta y gerenta general de Telemundo 52/KVEA Celia Chávez, una mujer a quien parece nunca abandonar la fuerza y el entusiasmo.

“Este cambio a estudios modernos de tecnología avanzada, no solo es para competir con otros canales latinos sino para presentar un noticiero integral que se gane al televidente, porque su confianza es lo primero para nosotros”, revela Chávez, una inmigrante de Michoacán, México quien ha trabajado para Telemundo desde hace 19 años en diferentes partes del país como San Antonio, Las Vegas, Denver, y Chicago.

Explica Chávez que ese deseo de servir comienza desde las decisiones que se toman a la hora de decidirse las historias del día, al escoger aquellas que puedan servir a su audiencia.

Un ejemplo claro, cita, es el segmento de ayuda al consumidor, Telemundo 52 Responde. “Hace poco tiempo, logramos ayudar a una señora sin papeles, de bajos recursos, sin seguro médico y con un cáncer severo en los huesos para que reciba el tratamiento de quimioterapia que necesita”, recuerda.

Recientemente también apoyaron a una persona a quien nunca le había llegado su reembolso de impuestos. “A través de Telemundo 52 Responde logramos investigar que el dinero se había depositado en otra cuenta. Finalmente el televidente logró recibir su cheque”, comenta satisfecha.

Mediante la nueva tecnología avanzada y en los 150 mil pies cuadrados con los que cuenta Telemundo 52, en su nueva casa en el Brokaw News Center, su presidenta revela que esperan capturar a los millennials, los menores de 30 años que hablan más inglés que español.

“Estamos conectándonos con ellos a través de las redes sociales, y les pedimos a a nuestros reporteros y presentadores que interactúen con ellos”, indicó.

En general, explica la líder de Telemundo 52, la nueva tecnología hace que el nuevo set se sienta vivo, más agresivo. “Nos da más recursos para proyectar mejor” la información que brindamos, observa.

Chávez quien tiene a su cargo más de 150 trabajadores confiesa que el cambio la hace feliz. “Nos hemos colocado en un lugar bueno para crecer”, puntualiza.

Los números indican que van por buen sendero. “La semana pasada, en los noticieros de las 6 de la tarde y 11 de la noche estuvimos en el segundo lugar de todos los noticieros de Los Ángeles, incluyendo los trasmitidos en inglés. Cuesta bastante llegar ahí”, dice.

Es precisamente esa pasión lo que le ha permitido mantenerse tantos años en la cadena Telemundo. “Este es un negocio que está cambiando bastante y es cada vez más fuerte, la clave es buscar la manera de hacer las cosas, trabajar, aprender, enseñar y tenemos un grupo con expertos en muchas áreas que no se queda estancado”, observa.

araceli.martinez@laopinion.com