#BuenosDíasLA: Antigua herramienta legal para un creciente problema

#BuenosDíasLA: Antigua herramienta legal para un creciente problema
Muchos de los menores detenidos esperarän meses antes de ique se inicie su procesamiento por las autoridades migratorias de EEUU.
Foto: EFE / Congresista Henry Cuevas

Por ley, los menores migrantes detenidos podrían obtener residencia legal si han sido víctimas de abuso o abandono por uno de sus padres.

Ante el creciente número de niños que están cruzando la frontera de EEUU en busca de refugio, más abogados y organizaciones legales están recurriendo a una herramienta legal que permite otorgar un estatus de inmigrante especial a menores que han sufrido abuso y abandono por al menos uno de sus padres, una condición muy común entre los pequeños que están llegando solos provenientes de Centroamérica.

Estado del tiempo: Sigue el clima agradable en la región. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 82ºF y una mínima de 64ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Algunos incidentes que tener en cuenta es mañana en las autopistas del Sur de California. Se reportó a las 6:45 a.m. que la vía de viaje compartido del Freeway 405 Sur está bloqueada a la altura de la Avenida Rosecrans. También, un coche averiado está bloqueando un carril del 710 Norte a la altura de la Avenida Florence. Poco después de las 6:30 a.m. se reportó un carro incendiándose en el la Autopista 5 Sur entre el 605 y la Avenida Valley View. Finalmente, se reportó un accidente en la Autopista 60 Oeste a la altura de la Avenida Azusa.

Hoy en Los Ángeles:

Las autoridades angelinas ofrecen una recompensa de $100 mil para quienes provean información que conduzca a la captura de los sujetos involucrados en los ataques con bombas molotov en el complejo residencial de Ramona Gardens, en Boyle Heights.

También, el pujante negocio de Mercedes Hernández, en el corazón de la ciudad de Los Ángeles, comprueba que aquí sigue viva la costumbre de guardar dinero dentro de alcancías y destruirlas al necesitar el ahorro. Su local, abierto desde mayo en la esquina del bulevar Olympic y la avenida Santa Fe, vende a la semana entre 1,000 y 1,500 alcancías tradicionales mexicanas. Conozca aquí más de su historia con esta nota de nuestro reportero Isaías Alvarado.

Pero Clayton Kershaw, el pitcher estrella de los Dodgers, logró la noche del miércoles algo nuevo para él y algo inédito para el béisbol: el zurdo de 26 años de edad tiró un juego sin hit ni carrera en contra de los Rockies de Colorado, que en realidad debió de haber sido un juego perfecto salvo por un error defensivo.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.