Diego Luna: “Mi abuelo se murió viendo el fútbol”

El cineasta hizo un cortometraje en homenaje al deporte rey, inspirado en una de las canciones de Rita Ora
Diego Luna: “Mi abuelo se murió viendo el fútbol”
Una escena del corto dirigido por Diego Luna que se ha convertido en un homenaje al fútbol.
Foto: Suministradas

Mientras se encuentra haciendo fila para abordar un avión, el actor y director mexicano Diego Luna conversa sobre el corto “I Will Never Let You Down“, inspirado en una canción de Rita Ora.

FOTOS: NO TE PIERDAS A LOS BEBÉS DE LOS FUTBOLISTAS

Luna estaba a punto de tomar el avión que lo llevaría a Alburquerque, donde tiene llamado para grabar escenas de una película.

El corto forma parte del álbum visual “Beats of the Beautiful Game”, patrocinado por una compañía de refrescos y es un homenaje al fútbol a través de la mirada de ancianos.

¿Qué te motivó a formar parte de este proyecto?

Me invitaron a ser parte de la serie y me convencieron las reglas. Esto es una cosa muy refrescante porque en dos meses [tuve que] plantear la idea. Como director, me dieron la gran libertad de hacer lo que yo quisiera. Básicamente era una libertad total. Me dieron los medios para plasmarla.

¿En qué te inspiraste?

El inicio de todo fue como hacer algo distinto sobre el fútbol. Algo que sea entrañable, que te acompaña de principio. Mi abuelo murió viendo fútbol. Eso cuenta mi abuela, dio que se metió a su cuarto y se sentó a ver el partido y cuando ella regresó, había muerto. Y a partir de ahí pensé que podía contar lo básico y lo instintivo que es el fútbol, que te acompaña toda la vida y para los aficionados es como mantenerse vivo.

¿Y te gustó el resultado?

Me gusta el resultado final. Así me lo había imaginado. Muchas veces pasa que te imaginas una cosa y el resultado es otro, pero a mí me gusta.

La selección mexicana… ¿a dónde llegará en este mundial?

No se a dónde van a llegar. Pero si siguen jugando así, yo voy a estar con ellos. Yo creo que tienen para llegar muy lejos.

¿Y cómo te va todo a nivel personal?

Son buenos tiempos. Viendo fútbol y pasando tiempo con mis hijos.