Hillary Clinton llega con sus “Decisiones difíciles” a Los Angeles

La exprimera dama firmará copias de sus memorias sobre los cuatro años como secretaria de Estado en The Grove y aceptará un premio de un grupo legal en Century City
Hillary Clinton llega con sus “Decisiones difíciles” a Los Angeles
Clintoa aún no decide si buscará la candidatura por la presidencia de EEUU.
Foto: Getty Images

Hillary Rodham Clinton firmará copias de sus memorias sobre los cuatro años como secretaria de Estado en The Grove y aceptará un premio de un grupo legal en Century City.

Los compradores comenzaron a alinearse a desde las 5 de la mañana afuera de la tienda Barnes & Noble s, donde se repartió un número limitado de pulseras a los primeros que llegaron y que pudieron comprar sus ejemplar de “Hard Choices” a partir de las 8 de la mañana, pero aún están esperando que llegue la tambien exprimera dama de EEUU y ahora, portencial candidata presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

Clinton ha iniciado una gira que durará varios meses, lo que para algunos analistas políticos representa un modelo de promoción sin precedentes a escala editorial que cumple muchos de los requisitos de una campaña electoral en toda regla.

Una de sus primeras firmas de ejemplares tuvo lugar en un centro comercial de la compañía mayorista Costco, a las afueras de Washington, en Virginia, uno de los territorios bisagra más disputados en la arena electoral.

La llegada de Clinton en Los Angeles está programada para las 11 de la mañana, cuando comenzará a firmar las copias, de acuerdo con Lita Weissman, gerente de relaciones comunitarias de la tienda.

Clinton recibirá el Premio William O. Douglas Award de parte de Public Council durante un evento esta noche en Century Plaza Hotel.

“Hillary Rodham Clinton representa los más altos valores americanos de participación cívica y servicio público”, dijo Hernan D. Vera, presidente y director ejecutivo de Public Council, una organización no lucrativa que ofrece servicios legales y presenta demandas en representación de los ciudadanos mas esportegidos.

El Premio lleva el nombre de William O. Douglas, magistrado de la Suprema Corte desde 1939 a 1975 conocido por su apoyo a los derechos civiles y libertad de expresión. Anteriormente han recibido este premio el ex president Bill Clinton, el Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel y la ex secertaria de Estado, Madeleine K. Albright.

“El momento para otra dura decisión llegará muy pronto”, sugiere la propia Clinton en el libro y deja así un espacio a la duda sobre su posible candidatura para llegar al Despacho Oval.

“Pensaré al respecto hasta fin de año”, afirmó Clinton en un pasaje de la entrevista con la cadena ABC News publicado el domingo, y que se difundirá íntegramente en la noche del lunes. “No es totalmente seguro, pero es probable” que no haya anuncio antes del año próximo, dijo Hillary Clinton.

El tema de la candidatura “lo decidiré cuando lo crea conveniente”, insistió, al tiempo que recordó que su marido y expresidente, Bill Clinton había “comenzado a hacer campaña oficialmente en septiembre, octubre de 1991” para la elección de 1992.

“Terminaré el año, viajaré por el país, firmaré libros, ayudaré en la campaña de las elecciones parciales este otoño y luego de una pausa sopesaré los ‘pros’ y los ‘contras’ de lo que haré o no haré”, agregó Clinton.