Obama a Raúl Castro (vía Mujica): negociemos el embargo

A través del Presidente de Uruguay, el mandatario estadounidense propone un posible acuerdo histórico

¿Será el momento histórico? ¿Será lo que por años añoraron unos, temieron otros: el deshielo de relaciones entre Estados Unidos y Cuba?

Difícil saberlo. Lo más seguro es que quizás. Pero un evento podría indicar la inminencia del cambio.

Según lo afirmado por el semanario uruguayo Búsqueda (http://semanario.busqueda.com.uy/, requiere subscripción), el presidente de Uruguay José Mujica, entregó personalmente un mensaje del Presidente Barack Obama a Raúl Castro.

El mensaje transmitido por medio de este mensajero del más alto nivel expresaría “voluntad de dialogar”.

Búsqueda es considerado un medio serio, bien informado y con excelentes fuentes dentro del gobierno uruguayo.

Esto sucedió el 14 de junio en Bolivia, durante una reunión cumbre del Grupo de los 77 países. organización que engloba a las naciones en desarrollo o las del Sur.

Si el acontecimiento es importante, la fuente fidedigna y en la correcta coyuntura, el contenido del mensaje, tal cual se filtró al medio uruguayo, no lo es menos.

Estados Unidos estaría dispuesto a considerar un acercamiento en el que se incluya el embargo comercial contra Cuba, impuesto hace 54 años.

El semanario hasta incluye la impresión del mismo Mujica de que, como explica EFE, Castro “se mostró muy interesado por la propuesta”, a “condición” de que no haya “imposiciones” del gobierno de Obama.

La serie de acontecimientos en las últimas semanas permite suponer que Mujica recibió el mensaje durante su reciente visita oficial a Washington, el 12 de mayo, donde se encontró con Obama, dice Europa Press.

Según EFE, el presidente estadounidense dijo del exlíder tupamaro que tiene “una extraordinaria credibilidad en asuntos de democracia y derechos humano”.

En esta nota

america latina Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain